El gobierno turco facilita 300 millones de dólares a los rebeldes libios - Lea Noticias

El gobierno turco facilita 300 millones de dólares a los rebeldes libios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

devutoglu-turquia-afp

El gobierno rebelde libio recibió una donación de 100 millones de dólares el gobierno de Turquía, en las últimas semanas antes de su avance a Trípoli.

Durante un viaje organizado apresuradamente a Bengasi esta semana, el ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, y el presidente del Consejo Nacional de Transición, Mustafa Abdul Jalil, revelaron que desde principios de julio, los turcos comenzaron a entregar 300 millones de dólares a los rebeldes.

"Los primeros 100 millones son donación en efectivo", dijo el vocero del ministerio, Selcuk Unal. "Los siguientes 100 millones son una donación de crédito, y los restantes 100, un préstamo".

"El dinero que ellos están usando es para salarios y para comprar comida", agregó Unal.

Este jueves, diplomáticos se reunirán en Estambul para una reunión del Grupo de Contacto de Libia, una coalición de gobiernos árabes y europeos. Representantes de Turquía y de Estados Unidos también participarán.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Muchos de estos gobiernos han apoyado a los rebeldes libios al congelar los bienes del gobierno del líder libio Moammar Gadhafi, se han comprometido a ayudar militar y financieramente al consejo en Bengasi.

"El grupo discutirá los siguientes pasos a tomar en el ámbito político", dijo Unal. "No será una sorpresa si se discuten aspectos financieros de la crisis".

Fuente [CNNmexico.com]

Temas relacionados

Deje un comentario