Exposición en Madrid mostrará la violación de los DDHH en Venezuela - Lea Noticias

Exposición en Madrid mostrará la violación de los DDHH en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Asociación Civil Venezolanos en Madrid (ACVM) celebrará, entre el 8 y el 22 de mayo, la exposición fotográfica titulada: Violación de Derechos Humanos: testimonios gráficos de Venezuela . Una muestra que, a través del poder de la imagen, buscará “sensibilizar e informar a la población española y a la comunidad internacional, en general, sobre la violación sistemática de los Derechos Humanos en Venezuela a lo largo de los últimos años, en particular, durante la ola de protestas que se inició en febrero de 2014”.

derechos humanos venezolanos en madrid

La exposición, que estará en la sede de la Asociación Guaraní de Cooperación Paraguay, contará con un total de nueve imágenes impresas en formato A2 y una fotocomposición, así como con ocho panales informativos, donde resumen toda la información y estadísticas de violaciones a Derechos Humanos, publicada por las principales universidades del país y las más prestigiosas ONG´s que velan por el respeto a los derechos fundamentales. Aunque en la muestra se denuncia cualquier tipo de violación, hay cuatro puntos centrales en los que realizará un énfasis: muertes violentas e inseguridad; escasez de la canasta básica; pobreza extrema; y crisis del sistema sanitario.

Violación de Derechos Humanos: testimonios gráficos de Venezuela destinará sus espacios, además, a la proyección de diversos documentales y vídeos que ponen en evidencia cuáles son las violaciones a los derechos individuales que se cometen durante las protestas cívicas, así como la trágica situación de escasez y falta de insumos que padecen los venezolanos, sin importar su estrato social o tendencia política.

Nuestro corresponsal en Madrid, José A. Puglisi , participará en el evento por medio de una ponencia sobre la hegemonía comunicacional en Venezuela y constantes violaciones a la Libertad de Expresión. Una charla que forma parte del ciclo informativo del acto, en donde también participarán: Tomás Páez, sobre la emigración de los venezolanos; Tamara Suju y Magdalena Hrusková, sobre la persecución a la disidencia y representantes de ONG´s; Brucemeld González, causas y consecuencia de la emigración venezolana; Noé Pernía, sobre el papel de los medios internacionales en el caso Venezuela; y Williams Cárdenas, sobre las medidas judiciales internacionales abiertas contra los violadores de DDHH.

La muestra pondrá especial énfasis en las víctimas de las violaciones a Derechos Humanos, por lo que contará, incluso, con el testimonio personales de venezolanos afectados por las represiones gubernamentales, como es el caso del joven estudiante Manuel Rodríguez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: [Nota de prensa]

Deje un comentario