Exposición fotográfica "María de la Onza" visita Barquisimeto - Lea Noticias

Exposición fotográfica «María de la Onza» visita Barquisimeto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Museo Nacional de la Fotografía, con el propósito de proyectar el discurso visual de reconocidos autores venezolanos en todo el territorio nacional -consolidando así el hecho fotográfico en el país-, inaugurará la muestra titulada María de la Onza. Desdoblamientos de un rito. Fotografías de Gustavo Marcano en el Museo de Barquisimeto, estado Lara, el próximo sábado 23 de marzo, a las 4:00 pm.

maria-de-la-onza-barquisimeto-exposicion-fotografica

Así lo dio a conocer Rodrigo Benavides, director general del referido ente, luego de manifestar con satisfacción que se presentará “en la tierra de hitos fundamentales de nuestra cultura como Don Pío Tamayo, Argimiro Gabaldón y Francisco Tamayo esta muestra que ha tenido un contundente éxito”; añadiendo que este proyecto expositivo “se ha convertido en referencia tanto desde la perspectiva documental propia de la fotografía no intervenida, como desde lo intercultural y humano que supo captar Marcano en una manifestación popular creciente, fervorosa y masiva que trasciende lo religioso”.

Sesenta impactantes fotografías a color y blanco y negro, estructuradas bajo la figura de un relato visual y una extensa entrevista dispuesta museográficamente, conforman esta exposición donde el público podrá apreciar el acercamiento que ha tenido el autor a lo largo de nueve años inmerso en una línea de investigación y sesiones de trabajo en la Montaña de Sorte.

Por otra parte, Benavides, indicó “la pertinencia de apoyar y promover los contenidos fotográficos asociados al recorrido socio-histórico venezolano, como parte de una conciencia creciente a propósito de la cultura, por tratarse justamente de uno de los grandes cambios que el Presidente Hugo Chávez suscitó en las venezolanas y  los venezolanos”.

Finalmente, como siempre acostumbra este fotógrafo e investigador, adelantó que próximamente el Munafoto estará presentando una serie de actividades didácticas en su programación, como es el caso de las charlas que ofrecerán los fotógrafos Alejandro Toro y Bernardo Suárez, en marzo y abril, respectivamente, como parte de un ciclo quincenal que se lleva a cabo gratuitamente en el Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, Zona Cultural de Parque Central, los días miércoles, a las 3:00 pm.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa FMN

Temas relacionados

Deje un comentario