Expresidentes se solidarizan con Felipe González al ser catalogada "persona no grata" - Lea Noticias

Expresidentes se solidarizan con Felipe González al ser catalogada «persona no grata»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los expresidentes Fernando Henrique Cardoso (Brasil), Ricardo Lagos (Chile) y Julio María Sanguinetti (Uruguay) se solidarizaron hoy con el exgobernante español Felipe González por haber sido declarado «persona non grata» en Venezuela y defendieron el derecho a ayudar a políticos «injustamente presos».

felipe gonzalez
«Declaramos que nos sentimos también en lo personal profundamente afectados por esa decisión, porque también reivindicamos nuestro derecho a coadyuvar en la defensa de líderes políticos que están, a nuestro juicio, injustamente presos», expresaron los exgobernantes en una declaración conjunta difundida hoy.

La Asamblea Nacional de Venezuela declaró el pasado 21 de marzo, con los votos de la mayoría chavista, «persona non grata» a González, que se ha ofrecido para asesorar a la defensa legal de opositores venezolanos encarcelados como Leopoldo López y Antonio Ledezma.
Cardoso (1995-2002), Lagos (2000-2006) y Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000) se mostraron «preocupados» por esa declaración de rechazo al expresidente del Gobierno español (1982-1996).
Los tres expresaron hoy que «en su momento» y en sus respectivos países, ellos contribuyeron al «retorno democrático y con el mismo afán», mostraron querer «ayudar hoy a que Venezuela se reencuentre con un clima de paz y ejercicio pleno de sus libertades».
«El primer paso es, justamente, que los líderes hoy presos tengan un juicio que, con todas las garantías que las leyes venezolanas y los principios universales de derecho, les permitan recuperar su libertad», señalaron.

 

Fuente: [EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario