Facebook abre su club del lector - LeaNoticias.com

Facebook abre su club del lector

Si hay alguien que sepa qué hacer con Internet, ese debe ser Mark Zuckerberg, el creador de Facebook. Su red social tiene a 1.320 de los 7.174 millones de personas que hay en el mundo poniendo fotos de sus gatos y de sus amigos, compartiendo sus emociones, avisando qué les gusta, promoviendo actividades y libros y exposiciones de los amigos. Hasta ha dado lugar a la aparición de palabras nuevas, como “megustear”.

¿Qué escritor no quisiera estar tocado por su dedo mágico de Zuckerberg? Bien: Mark en persona (es decir, en su página de Facebook, por supuesto) acaba de anunciar la creación de un “Club del Libro”, es decir, otra página de Facebook, pero dedicada a “charlar” sobre libros. No sobre cualquier libro: sobre uno que él va a proponer cada quince días. El anuncio, que Zuckerberg hizo días pasados, ya tiene 120.138 “Me gusta”. Y la página -que se llama “A year of books” (un año de libros)- ya pasó los 160.000 adherentes. Números bien Facebook.

facebook

El dedo mágico ya tocó el primer libro: se trata de El fin del poder, del economista venezolano Moisés Naim, que velozmente pasó del número 203 al 19 en la lista de best sellers de la megalibrería online Amazon.com. Un botón de muestra de lo que Zuckerberg puede producir.

“Mi desafío para 2015 es leer un libro nuevo cada dos semanas, con un énfasis en el aprendizaje sobre diferentes culturas, creencias, historias y tecnologías”, argumenta el señor Facebook. Y descubre que “los libros te permiten explorar un tema y sumergirte en él de una manera más profunda que la mayoría de los medios hoy”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Ahí mismo, vino la invitación: “Por si querés seguir mi desafío y leer los mismos libros que yo, he creado la pagina ‘A year of books’, donde voy a poner lo que estoy leyendo”. La página será moderada (es decir, no se publicará directamente cualquier comentario) y se pide que sólo participen los que realmente leyeron los libros y tengan algo relevante para agregar.

¿Quién es el autor que eligió por empezar? Alguien a quien no le va mal en la vida. Naim fue Director Ejecutivo del Banco Mundial. Fue ministro de Fomento (Comercio e Industria) de Venezuela durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez. Actualmente es miembro del Carnegie Endowment for International Peace, un “think tank” de Washington.

El año pasado fue designado uno de los 100 líderes del pensamiento global por el Gottlieb Duttweiler Institute de Suiza. Su libro, explica Zuckerberg, “explora cómo el mundo está cambiando y le va dando a los individuos un poder que tradicionalmente sostenían grandes gobiernos, militares y otras organizaciones”.

¿Por qué? “Creo profundamente en esa tendencia y estoy ansioso por leer el libro y explorar esto en mayor detalle”, dice Zuckerberg.

En detalle

Moisés Naím. Nacido en 1952, es un economista, escritor y columnista venezolano. Su más reciente libro, “El Fin del Poder” (editado en 2013 y ahora elegido por Zuckerberg, le ha valido su designación en 2014 como uno de los cien líderes del pensamiento global por el Gottlieb Duttweiler Institute de Suiza.1 La revista británica Prospect lo incluyó en 2013 en la lista de los intelectuales más destacados del mundo. En 2011 recibió el Premio Ortega y Gasset, el galardón más importante del periodismo español

Facebook.  Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero se abrió a cualquier persona con una cuenta de correo electrónico. Su infraestructura principal está formada por una red de más de 50 000 servidores. Cuenta con 1.300 millones de usuarios en el mundo.

Compró App que permite reconocer la voz

Facebook compró a la start-up californiana Wit.ai, que se especializa en aplicaciones de reconocimiento de la voz, anunció el lunes pasado esa compañía.

“Wit.ai se unió a Facebook. Se trata de una aceleración increíble en la puesta en marcha de nuestro proyecto”, anunció la compañía fundada hace un año y medio en San Francisco, que no precisó el monto de la transacción.
Wit.ai busca crear softwares que permitan utilizar el reconocimiento de la voz para controlar enteramente los teléfonos móviles, regular la temperatura en los hogares o servir de interfaz con los objetos conectados a Internet.

“Pusimos en línea una plataforma abierta que facilita el trabajo de los desarrolladores para concebir productos destinados a los usuarios”, explicó la compañía.

Más de 6.000 desarrolladores se unieron a esta estructura y cientos de aplicaciones ya son funcionales, agregó.
La primera red social mundial dijo a fines de octubre que continuará con la compra de empresas y fomentará su desarrollo. En 2014 la compañía compró el sistema de mensajería móvil WhatsApp por 22.000 millones de dólares y desembolsó otros 2.000 millones por el especialista en realidad virtual Oculus VR.

Fuente [Losandes.com.ar]

Contenido Relacionado