Facebook activó nuevamente el reconocimiento facial en Europa - Lea Noticias

Facebook activó nuevamente el reconocimiento facial en Europa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Comisario Europeo de Protección de Datos y una agencia alemana independiente confirmaron ayer que Facebook ha borrado toda la información disponible en Europa relativa al  reconocimiento facial de sus usuarios.

image

Facebook anunció el pasado mes de septiembre que borraría toda la información relacionada con la función de reconocimiento facial en las fotos de los usuarios de sus servidores europeos. La medida era necesaria para cumplir con la legislación europea de protección de datos y las recomendaciones de las diferentes agencias estatales encargadas de velar por la privacidad de los internautas. Facebook no sólo tenía que desactivar la función en Europa sino deshacerse de todos los datos adquiridos desde que comenzó a funcionar el servicio en 2010.

En la otra orilla del Atlántico, sin embargo, la situación es justo la opuesta. Tras desactivar la función el pasado otoño, Facebook ha vuelto a habilitar la detección automática de rostros y por supuesto todos los usuarios han sido incorporados salvo que expresamente pidan no ser reconocidos.

Ahora, al detectar una cara en la fotografía, Facebook no sólo pide al usuario que si lo desea le asigne un nombre, sino que añade sugerencias basadas en los rasgos de cada rostro. Esta nuevo rumbo es significativo porque Facebook decidió hace poco lanzar un nuevo motor de búsqueda más preciso y que permite a los usuarios buscar fotos en al red social de forma mucho más sencilla que hasta ahora.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario