Facebook e Instagram se unen contra la venta ilegal de armas - Lea Noticias

Facebook e Instagram se unen contra la venta ilegal de armas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El fiscal general del estado de Nueva York, Eric T. Schneiderman, anunció un acuerdo con Facebook e Instagram para luchar en contra la venta ilegal de armas a través de internet, que a menudo se realiza a través de las redes sociales.

facebook

Facebook e Instagram eliminarán los mensajes que tratan de evitar leyes de control de armas de fuego, pondrán un filtro para evitar que los menores vean mensajes que vendan armas de fuego y desarrollarán una campaña de educación e información para que los vendedores conozcan la ley y no la incumplan.

“Aplaudo a Facebook e Instagram por su liderazgo para ayudar a evitar la venta de armas ilegales en estas plataformas cada vez más omnipresentes”, dijo el fiscal general Schneiderman. “Saben que no interesa a nadie que sus páginas se conviertan en el mercado negro del siglo 21 para las mercancías peligrosas e ilegales”, añadió.

La Fiscalía señaló que “aunque ni Facebook ni Instagram son sitios de comercio electrónico, los usuarios pueden utilizar estos sitios para promover la venta de armas de fuego y, a menudo negociar las condiciones de venta en los comentarios”.

Es por eso que, después de una extensa revisión por parte de la oficina del Fiscal General y meses de trabajo conjunto, Facebook ha presentado una serie de actividades educativas y de aplicación de la ley para los usuarios discutiendo la venta privada de armas de fuego.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dicha investigación en la venta de armas en Facebook e Instagram fue dirigida por Nicholas Suplina, asesor y consejero especial, y el fiscal general adjunto, Clark Russell.

[Fuente: informe21.com]

Deje un comentario