La tecnología se une contra el ébola ofreciendo sus dispositivos y servicios - Lea Noticias

La tecnología se une contra el ébola ofreciendo sus dispositivos y servicios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La compañía tecnológica IBM se suma a los esfuerzos anunciados de sus similares en el sector como Samsung, Microsoft y Facebook para combatir el avance del ébola.

IBM presentó una de sus primeras iniciativas que consiste en la instalación de un sistema analítico que permitirá a los pacientes contagiados de ébola en Sierra Leona comunicarse directamente con las autoridades sanitarias y expresar sus preocupaciones.

tecnologia

Por otro lado también anunció la donación de su tecnología “Connections” a Nigeria para ayudar a l gobierno a controlar los posibles brotes de ébola. Además incluye la creación de una plataforma que permitirá compartir la información de manera global.

El objetivo es crear un espacio con ayuda de la nube de IBM y el sistema “SoftLayer” donde gobiernos, organizaciones, investigadores y público en general pueda tener acceso a información gratuita sobre todo o que sucede con respecto al ébola.

Microsoft, por ejemplo a puesto a disposición una plataforma para la investigación contra el ébola, Facebook donó miles de dólares para investigar sobre el virus y Samsung con la donación de teléfonos móviles para hacer operativa una aplicación de la ONU que permite a pacientes con ébola en cuarentena comunicarse con sus familiares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Voanoticias.com]

Deje un comentario