¡Facebook fue atacado por hackers en enero! - Lea Noticias

¡Facebook fue atacado por hackers en enero!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

‘The New York Times’, ‘The Washington Post’ y ‘The Wall Street Journal’ atribuyeron los ataques a organizaciones chinas «El mes pasado la seguridad de Facebook descubrió que nuestros sistemas habían sido objeto de un ataque sofisticado. El ataque ocurrió cuando un puñado de trabajadores —de Facebook— visitaron la web de un desarrollador móvil», informa la compañía en un comunicado.

facebook-ataque-hackers

Esta ataque se produce dos semanas después de que la red social Twitter también descubriera ataques cibernéticos contra su plataforma, así como los periódicos estadounidenses The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal, quienes los atribuyeron a organizaciones chinas, según 20minutos.es.

En este sentido se manifiesta Facebook, que remarca que la red social «no fue la única —afectada— de este ataque».

«Está claro que otros fueron atacados y sufrieron infiltraciones también recientemente», añade la red social, que dice tener más de 1.000 millones de usuarios activos.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El FBI investiga el ataque

El FBI estadounidense está colaborando en la investigación de un «sofisticado ataque» informático contra Facebook el mes pasado, según indica este sábado el diario San Francisco Chronicle.

El pasado domingo el National Intelligence Estimate, que recopila información de agencias de inteligencia del gobierno estadounidense, indicó en su informe para 2013 que el país está siendo sistemáticamente atacado por piratas informáticos y es víctima de una campaña de ciber-espionaje procedente de China, pero también de Rusia, Francia o Israel.

Temas relacionados

Deje un comentario