Película venezolana "La distancia más larga" nominada al Premio Goya 2015 - Lea Noticias

Película venezolana «La distancia más larga» nominada al Premio Goya 2015

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La película venezolana “La distancia más larga”, ópera prima de Claudia Pinto, fue nominada este miércoles al Premio Goya 2015, en la categoríaa la Mejor Película Iberoamericana, siendo éste el segundo año consecutivo en el que una producción criolla compite por este galardón entregado en España.

distancia2-300x225

La obra compite con “Conducta” de Ernesto Daranas Serrano (Cuba), “Mr. Kaplan” de (Uruguay) y “Relatos Salvajes” de Damián Szifron (Argentina), en una gala que se llevará a cabo en Madrid el 7 de febrero.

La producción nacional se estrenó en el 29 de agosto de 2014, luego de recorrer varios festivales internacionales, donde fue premiada con el Glauber Rocha a la Mejor Película de América Latina en el Festival Des Films Du Monde de Montreal (Clase A).

“La distancia más larga” estuvo en las carteleras del país por cuatro meses y sumó más de 180.000 espectadores, siendo una de las películas más taquilleras del 2014.

La cinta trata sobre las segundas oportunidades, la esperanza y la libertad de elegir. Además, muestra la urbe de Caracas, y el paraíso de la Gran Sabana y sus majestuosos tepuyes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Rnv.gov.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario