Facebook para Android supera el número de usuarios activos respecto al de iPhone - Lea Noticias

Facebook para Android supera el número de usuarios activos respecto al de iPhone

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

Las gráficas hablan por sí solas. La aplicación de Facebook para Android, que salió año y medio después de que saliera para iPhone, acaba de superar por primera vez, y durante esta semana, en número de usuarios activos respecto a la aplicación para iPhone.

 

facebook-for-android-dau-600x356

Sobre esta cuestión se pueden plantear varios motivos, siendo uno de ellos que la plataforma Android es más usada por el público juvenil, más acorde al perfil de persona que usa las redes sociales, o a usuarios con un perfil técnico más alto. Otro, que ante la existencia de una nueva aplicación para iPad, los usuarios han cambiado la aplicación existente, no optimizada para esta plataforma, por la específica para esta plataforma, lo que hizo disminuir el número de usuarios activos para la aplicación de iPhone, según publica Techcrunch.

 

facebook-for-iphone-dau-600x380

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

En un principio se optó por la versión de iPhone por el número de usuarios existentes, pero las mejoras realizadas en la aplicación de Android y otras variables podrían colocar la aplicación de Facebook para Android como la más popular, lo que podría servir de ejemplo para otras empresas a la hora de decantarse por establecer prioridades de desarrollo a la hora de elegir plataformas, sabiendo que en pocos años, el número de usuarios que navegan a través de terminales móviles igualarán o incluso superarán al número de usuarios que navegan desde aplicaciones de escritorio.

Temas relacionados

Deje un comentario