Facebook planea su salida a bolsa para el 17 de mayo - Lea Noticias

Facebook planea su salida a bolsa para el 17 de mayo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

LinkedIn fue la primera red social que decidió salir a bolsa y, la verdad, la jugada le salió bastante bien porque con un valor inicial de 45 dólares por acción éstas aumentaron un 109% y alcanzaron los 94 dólares (colocando a la compañía en un valor de 8.900 millones de dólares). Tras la salida a bolsa de LinkedIn, las miradas se volvieron hacia Facebook y Mark Zuckerberg porque llevaba tiempo rumoreándose que barajaba una operación similar que se haría efectiva en 2012. Según parece, la salida a bolsa de Facebook tiene ya una fecha y ésta sería el próximo 17 de mayo.

Facebook3-800x6001

La salida a bolsa no es un proceso inmediato y requiere la aprobación de los organismos reguladores de Estados Unidos algo que, precisamente, condicionaría el cumplimiento de esta fecha de lanzamiento. Si todo sale bien, el 17 de mayo sería el día en el que las acciones de Facebook cotizarían en el NASDAQ, el mercado de valores tecnológicos estadounidense y si la cosa se retrasa, la compañía se daría una semana de margen para salir a cotización el 24 de mayo.

¿Y qué podemos esperar? Creo que está bastante claro que la entrada de Facebook en la bolsa no pasará desapercibida y, seguramente, marcará un hito histórico. Si el aumento del 109% que alcanzó LinkedIn ha sido impresionante, es de esperar que en el caso de Facebook se pueda dar una situación similar o mayor. La compara de Instagram, por ejemplo, ha situado a Facebook en una posición privilegiada en la que cuenta con unos activos muy importantes que sitúan el valor de la compañía alrededor de los 100.000 millones de dólares.

Se comenta que el precio de salida de las acciones estará alrededor de los 40 dólares y podrían lanzarse al mercado el equivalente a 2.500 millones en acciones que podrían subir bastante e, incluso, impulsar el valor de la compañía en 10.000 millones adicionales. De todas formas, aunque el panorama sea bastante positivo, existen algunos factores de riesgo en la operación que podrían hacer desconfiar a los posibles inversores como por ejemplo el tratamiento de la privacidad de los usuarios de la plataforma que podrían ahuyentar a algún que otro potencial inversor.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Deje un comentario