Facebook prohibirá los sorteos para conseguir «me gusta» a las páginas

Con esta medida pretende la compañía generar un crecimiento orgánico y real

facebook

Facebook pretende darle una vuelta al concepto de página para empresas. La compañía desarrolladora de la mayor red social del mundo, que alberga más de 1.300 millones de usuarios, ha adaptado sus políticas de uso y ha lanzado además una nueva herramienta para mejorar cómo interactúan los anuncios publicitarios.

En primer lugar, la red social ha modificado sus términos de uso para evitar que las empresas incentiven sus páginas corporativa para ganar seguidores mediante concursos y sorteos o haciendo uso de «plugins sociales», una práctica habitual entre algunas compañías para incrementar sus «me gusta».

A partir del próximo 5 de noviembre, según se informa en el desglose de los términos de uso, no se podrá motivar a los usuarios mediante contenido exclusivos mediante una página especial. El objetivo de Facebook con esta nueva modificación es conseguir que los usuarios sigan a una determinada marca por sus propios medios e intereses.

Esta decisión podría afectar al uso que se le da por parte de algunas empresas, que intentan ganar usuarios por medio de estas prácticas. «Creemos que esta actualización beneficiará a las personas y anunciantes por igual», ha señalado la compañía en su blog corporativo.

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg pretende así que los usuarios le den «me gusta» a una determinada página porque desean saber más o les gusta de verdad y no porque quieren obtener, por ejemplo, unos créditos para poder jugar a un juego. Por tanto, en noventa días desaparecerán los títulos mensajes de «Entra en el sorteo pero antes dale a me gusta a esta página». La red social considera que esta forma de ganar usuarios es irreal y se produce un aumento artificial.

Por otro lado, y de cara a los anunciantes, Facebook ha lanzado una nueva herramienta, llamada «cross-device reporting», por la cual las empresas tendrán la posibilidad de rastrear el comportamiento y los diferentes dispositivos utilizados por los usuarios.

Fuente [Abc.es]

Contenido Relacionado