Facebook reducirá los mensajes con "publicidad encubierta" - Lea Noticias

Facebook reducirá los mensajes con «publicidad encubierta»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El fin de semana Facebook anunció un paso más en su batalla por mejorar el contenido en el News Feed (Noticias). La red social señaló que a partir de 2015 filtrará aquellas publicaciones de Páginas que no son anuncios pero que se dedican solo a promocionar productos y servicios, y que engañan al usuario.

La empresa, a través de un comunicado, apuntó que tras una encuesta a «cientos de miles» de usuarios, consiguieron que las personas quieren ver más publicaciones de sus amigos y de páginas que le interesan y menos contenido promocional.

ejemplo-facebook--644x362

Ejemplo ofrecido por Facebook de un anuncio que no es anuncio

Decidieron hacer un análisis de contenido para comprender ese sentimiento. «Descubrimos que gran parte del contenido que las personas consideran demasiado promocional, en realidad son publicaciones de Páginas que siguen, y no anuncios. Esto puede parecer contradictorio, pero en realidad tiene sentido. News Feed tiene controles para determinar el número de anuncios que una persona ve y para determinar su calidad, pero esos controles no se han aplicado a los contenidos promocionales de las Páginas», reza el comunicado.

Desde Enero de 2015 van a aplicar gran parte de esos controles en publicaciones de Páginas. Estas medidas afectarán aquellos mensajes que sólo piden a las personas que compren un producto o que instalen una aplicación; mensajes que llevan a promociones y sorteos que no tienen un contenido real, y publicaciones que reutilizan el mismo contenido de anuncios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mark Zuckerberg señaló en una ronda de preguntas y respuestas este mes que cada día hay más de 1.500 historias disponibles ara el News Feed de un usuario, pero éste sólo alcanzará a ver 100. Por esta razón los responsables de contenido deberán esforzarse en ser creativos y generar interés, más allá de usar trucos.

La red social ha señalado que las Páginas deberán realizar una distribución más orgánica de su contenido de corte promocional. Aseguran que en teoría, sólo las Páginas que publican una gran cantidad de contenido promocional van a ver una disminución en la distribución.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario