Tips para fortalecer tu autoestima y ser feliz - Lea Noticias

Tips para fortalecer tu autoestima y ser feliz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hoy quiero darte unos consejos muy prácticos para ser feliz y para ayudarte a desarrollar tu autoestima. Si sigues leyendo, te darás cuenta de que no es tan difícil alcanzar la felicidad. Aplicando lo que vas a aprender aquí, podrás sentirte más libre, pleno y alegre, y dejarás de depender de los factores externos.

sonrisa

La felicidad depende principalmente de ti, y de tu forma de ver las cosas. Es algo que va a nacer desde tu interior, y por lo tanto, no depende de los que otros hagan. La autoestima también es algo que se va a desarrollar dentro de ti, dependiendo de lo que tú hagas.

A continuación te voy a proporcionar 7 consejos que te ayudarán a ser más feliz, y a desarrollar tu autoestima.

Siéntete feliz durante 5 minutos al día. No importa que no tengas un motivo, simplemente, siéntete feliz. Si te cuesta trabajo, recuerda los momentos más felices en tu vida, y trata de reproducir ese sentimiento.

Trata de sonreír la mayor parte del tiempo. Hazlo cada que te acuerdes, y si se te olvida, puedes atar un cordón en tu dedo y sencillamente sonreír cada vez que lo veas o lo sientas. La sonrisa tiene un gran poder sobre nuestro estado de ánimo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dedica 5 minutos diarios para relajarte y meditar. Esto te ayudará a liberarte de cualquier preocupación o angustia que no te deje en paz. Primero busca un lugar tranquilo donde te puedas poner cómodo, comienza a respirar profundamente contando hasta 4 mientras inhalas, mientras retienes el aire y al exhalar. Trata de mantener tu mente en blanco, y disfrutar el estar vivo y las sensaciones agradables de tu cuerpo.

Reserva tiempo para ti mismo. Es importante que dediques al menos media hora en hacer algo que disfrutes. Puede ser leer un buen libro, ver una película, comer tu platillo favorito o simplemente  sentarte a relajar.

ira el lado positivo de las cosas. Cuando te suceda algo malo, piensa que todo tiene un lado positivo,  los obstáculos y problemas están ahí para que aprendamos alguna lección importante, y también las personas sus tienen cualidades. Si aprendes a ver sólo el lado positivo de todo lo que te rodea, te sentirás mucho mejor.

Nunca critiques ni te quejes. Las personas que se la pasan criticando a los demás y quejándose de todo, malgastan su energía y se vuelven incapaces de tener éxito. Además, se vuelven pesimistas y contagian a más personas de su mal humor.

Esfuérzate por lograr lo que quieres. La gente suele perderle el sentido a la vida, cuando no tiene sueños o los ha perdido. Tener metas y trabajar para alcanzarlas te ayudará a mantenerte motivado, alegre y apasionado por lo que haces cada día de tu vida. Si sabes que tu esfuerzo te traerá grandes recompensas, serás feliz trabajando en ello.

Tal vez no sea tan fácil sentirte feliz o sonreír sin razón, al principio. Pero estoy seguro de que lo puedes lograr con un poco de práctica. Ser feliz es sólo cuestión de cambiar tu actitud, y si tomas en cuenta estos 7 consejos, lo vas a lograr.

Te reto a que realmente pongas en práctica esto que acabas de aprender hoy, ya que si no lo haces, seguirás igual como estás. Pero si tomas acción, notarás la diferencia y sentirás como todo va cada vez mejor en tu vida. Me gustaría que ahora mismo anotes en una hoja de papel estos 7 consejos, y la coloques en un lugar donde la puedas ver todos los días. Que tal si los sigues durante una semana y luego me cuentas cómo te sentiste.

[Fuente: fortalecetuautoestima.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario