Facebook tiene más de 80 millones de cuentas falsas - LeaNoticias.com

Facebook tiene más de 80 millones de cuentas falsas

Facebook anunció hace un par de días que ya contaba entre sus filas a más de 900 millones usuarios activos al mes.

facebookk630

Sin embargo, luego de la compañía diera a conocer el documento regulatorio 10-Q, se estima que aproximadamente el 8.7% de estas son perfiles duplicados o falsos, lo cual significaría que cerca de 83 millones de cuentas no son reales.

Estas cifras implicarían un aumento en el número de cuentas ficticias que se consideraban a principos de marzo de este año, en donde se preveía que entre 42.25 y 50.70 millones de registros no eran verdaderos (entre el 5% y 6% del total).

Facebook prevé que, al 31 de junio de este año, alrededor de 4.8% de sus cuentas de usuario activas podrían estar duplicadas, mientras que las cuentas mal clasificadas representan cerca del 2.4% y las no deseadas el 1.5%.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Las cuentas duplicadas, explicó la compañía, son aquellas que los usuarios mantienen además de su perfil propio. Mientras que las cuentas mal clasificadas y no deseadas son aquellas que se destinan a mascotas, negocios, organizaciones o entidades no humanas, por ejemplo, que en lugar de tener un perfil deberían de tener una página de fans (fanpages).

Otro dato interesante que ofrece la red social de Mark Zuckerberg en este informe, es que alrededor de 20 mil cuentas son “baneadas” a diario, es decir, que si un número considerable de usuarios reporta quejas sobre otro miembro de la plataforma su perfil se “banea” automáticamente y se cancela la cuenta.

Por último, Facebook aseguró que cerca de 600 mil registros se ven “comprometidos” por problemas de seguridad a diario.

[Fuente]

Contenido Relacionado

Related Topics