Facebook tiene más de 80 millones de cuentas falsas - Lea Noticias

Facebook tiene más de 80 millones de cuentas falsas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Facebook anunció hace un par de días que ya contaba entre sus filas a más de 900 millones usuarios activos al mes.

facebookk630

Sin embargo, luego de la compañía diera a conocer el documento regulatorio 10-Q, se estima que aproximadamente el 8.7% de estas son perfiles duplicados o falsos, lo cual significaría que cerca de 83 millones de cuentas no son reales.

Estas cifras implicarían un aumento en el número de cuentas ficticias que se consideraban a principos de marzo de este año, en donde se preveía que entre 42.25 y 50.70 millones de registros no eran verdaderos (entre el 5% y 6% del total).

Facebook prevé que, al 31 de junio de este año, alrededor de 4.8% de sus cuentas de usuario activas podrían estar duplicadas, mientras que las cuentas mal clasificadas representan cerca del 2.4% y las no deseadas el 1.5%.

Las cuentas duplicadas, explicó la compañía, son aquellas que los usuarios mantienen además de su perfil propio. Mientras que las cuentas mal clasificadas y no deseadas son aquellas que se destinan a mascotas, negocios, organizaciones o entidades no humanas, por ejemplo, que en lugar de tener un perfil deberían de tener una página de fans (fanpages).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otro dato interesante que ofrece la red social de Mark Zuckerberg en este informe, es que alrededor de 20 mil cuentas son “baneadas” a diario, es decir, que si un número considerable de usuarios reporta quejas sobre otro miembro de la plataforma su perfil se “banea” automáticamente y se cancela la cuenta.

Por último, Facebook aseguró que cerca de 600 mil registros se ven “comprometidos” por problemas de seguridad a diario.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario