Facebook, Twitter y Google, se unen en contra el spam - Lea Noticias

Facebook, Twitter y Google, se unen en contra el spam

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se trata de una iniciativa que apunta a terminar con el correo basura y los anuncios maliciosos. La alianza fue creada por la organización sin fines de lucro StopBadware e intenta proteger a los usuarios de potenciales estafas.

clip_image001

El objetivo de StopBadware es proteger a los usuarios de posibles fraudes y anuncios engañosos o infectados, a la vez que elevar los niveles de confianza en las publicidades online.

La organización apunta a frenar los anuncios ilegítimos a través de la implementación de mejoras en las prácticas online y en las políticas de sitios web, proveedores de servicios y desarrolladores de software.

Para alcanzar estos fines, StopBadware fundó la Alianza de Integridad de Anunciosjunto con enormes empresas del calibre de Facebook, Twitter, Google, America Online y la organización sin fines de lucro Interactive Advertisement Bureau.

Clearinghouse, el sitio de StopBadware, lista las páginas identificadas por sus socios como portadoras de “badware”, es decir, infecciones, estafas o publicidades maliciosas para ayudar a los internautas a navegar de forma más segura.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según comenta Maxim Weinstein, el director ejecutivo de la organización, “nadie puede enfrentar las amenazas a escala de internet por su cuenta”, por lo que la organización está reuniendo a las empresas para que colaboren con la iniciativa.

Estas compañías tomarán parte en la batalla contra el spam sirviendo como plataforma de intercambio de información de “malos actores” y compartiendo datos acerca de esta temática con aquellos responsables de delinear políticas antispam y organismos encargados de asegurar la implementación de las correctas prácticas online.

Desde Google, Eric Davis, director de políticas globales, señaló en su blog que la alianza apunta a “fortalecer la confianza en el ecosistema de la publicidad”. Lo importante, agregó, es que el usuario no se sienta engañado, ya que cuando sucede esto, se “pone en peligro la confianza de la web”.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario