Facebook At Work: un intento de penetrar en la empresa - Lea Noticias

Facebook At Work: un intento de penetrar en la empresa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Habrá un administrador, la funcionalidad será muy similar a Facebook y los empleados podrán colaborar a través de grupos, mandar mensajes o consultar su News Feed. Así es Facebook At Work,un nuevo proyecto de la red social más importante del mundo que acaba de dar sus primeros pasos.

Con el mismo aspecto que la plataforma personal, el objetivo de esta versión alternativa permitirá establecer la comunicación en un ambiente laboral, en donde prima el secretismo y la complicidad entre los distintos miembros de los departamentos.

facebook

Facebook lanza At Work, un servicio para empresas

Con las miras puestas en otros proyectos en los que ya ha penetrado Microsoft (Yammer), LinkedIn o Slack, Mark Zuckerberg se dispone ahora a conquistar otro terreno en el que se mueven datos confidenciales. Pero este movimiento del servicio que más información acumula del mundo de sus más de 1.350 millones de usuarios no parece inquietar a veteranos del sector. De hecho, el consejero delegado de Slack, Stewart Butterfield,ha salido al paso asegurando que no tiene miedo de este nuevo rival y ha avanzado incluso una próxima y novedosa funcionalidad offline, que permitirá a sus usuarios trabajar incluso sin tener conectividad.

Pero detrás del nuevo invento tendrá una marca consolidada y fuerte como es Facebook. Con At Work, que ha arrancado recientemente en fase de pruebas entre varias empresas aún sin concretar, se quiere borrar de un plumazo de paso la idea establecida entre los superiores de que sus empleados se dedican a navegar por sus perfiles de la red social durante sus horas de trabajo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Sabemos que muchas personas utilizan Facebook para conectarse y colaborar»

Ahora lo podrán hacer, sí, pero entre sus propios compañeros. Para poder diferenciarlo de la red social original, «Facebook at Work» ofrecerá un diseño de colores distinto. «Sabemos que muchas personas utilizan Facebook para conectarse y colaborar. De la misma manera que nos conectamos con los demás, queremos conectar a compañeros de trabajo. De manera interna en Facebook hemos estado usando nuestro producto durante años», explican al diario ABC fuentes de la compañía norteamericana.

«Tus actualizaciones personales no se incluirán y nada de su Facebook se mostrará dentro de su Facebook personal», señalan las mismas fuentes. Además, no no habrá necesidad que crearse una cuenta personal en el momento de acceder al nuevo servicio. «Hemos creado este proyecto porque creemos que podemos ofrecer que los empleados colaboren entre sí de una manera familiar y mantenerse conectado con lo que sucede en una empresa», señala a este diario fuentes de la empresa norteamericana.

Además, Facebook lanzará una aplicación para móviles que permitirá a empleados, gerentes y directores estar en contacto y coordinar distintas tareas, así como compartir enlaces y hacer comentarios, tanto si son de carácter profesional como lúdico. La pregunta es si la empresa se subirá a un carro aún emergente y que mueve miles de millones de euros cada año.

Fuente [Abc.es]

Temas relacionados

Deje un comentario