Facebook y Whatsapp los principales devoradores de la batería de tu Smartphone - LeaNoticias.com

Facebook y Whatsapp los principales devoradores de la batería de tu Smartphone

Si tienes un smartphone relativamente nuevo y te das cuenta que una batería con carga completa no llega al final del día, evita culpar a la firma que lo fabricó pues tus apps favoritas como WhatsApp, YouTube o Facebook podrían ser las culpables de la limitada autonomía de tu dispositivo.

facebook-whatsapp-getty-images

Un estudio de la firma Alcatel-Lucent comprobó que las aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales representan el mayor consumo de batería de tu dispositivo móvil, lo que hace que, a pesar de iniciar el día con una carga del 100%, tu teléfono muestre menos del 15% de batería unas horas más tarde

Según el reporte, el problema con estas apps es que siempre se encuentran activas y en constante actualización, lo que “jala” más recursos de tu teléfono y, en turno, gasta más batería que otras aplicaciones que se mantienen “dormidas” cuando no las usas.

El estudio se hizo analizando el comportamiento de decenas de las aplicaciones más populares entre los usuarios de Estados Unidos, Oriente Medio y Asia. La conclusión del análisis arrojó que las verdaderas culpables de agotar la batería de tu teléfono son Google Search, Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp, BlackBerry Messenger y YouTube.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Otro pecado que cometen estas apps es el del consumo desmedido de datos cuando crees que éstas se encuentran inactivas.

No obstante, este tipo de consumo de datos y batería es “normal” con este tipo de apps pues éstas requieren de una conexión constante a internet para actualizar sus datos y mantenerte conectado en todo momento.

Para evitar agotar tu batería, Alcatel-Lucent recomienda contar con una sola app de mensajería instantánea en tu teléfono, limitar las notificaciones de servicios como Facebook o Gmail, además de configurar el número de veces que algunas aplicaciones se conectan a sus servidores para actualizarse.

[Fuente: noticiasterra.com.pe]

Contenido Relacionado