Falla de Seguridad en Android podría dañar a la mayoría de los dispositivos - LeaNoticias.com

Falla de Seguridad en Android podría dañar a la mayoría de los dispositivos

El problema está relacionado con la posibilidad de que alguien pueda falsificar aplicaciones que engañan al sistema operativo para hacerle creer que son originales, lo que permitirá descargar troyanos dentro de las aplicaciones móviles originales y que el sistema operativo no es capaz de detectar, según han informado hoy fuentes del INTECO.

th_b4ad7bd0e72f1f1901536d6d4f1312d8_635073693054689194w

El fallo afecta a los dispositivos con sistema operativo Android a partir de la versión 1.6 (Donut), es decir, a la mayoría.

INTECO considera que, en principio, es de esperar que los antivirus para Android incorporen a su base de datos de virus, los códigos maliciosos que vayan apareciendo, por lo que recomienda instalar algún software antivirus.

Por otro lado, el INTECO recomienda descargar las aplicaciones de Google Play, o de la página web del desarrollador; desconfiar de las aplicaciones con funcionalidades espectaculares y gratuitas; consultar las opiniones de otros usuarios, si tiene 10.000 comentarios mejor que si solo tienen 10 y son todos excelentes; y fijarse cuánto tiempo llevan en el mercado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Además, el INTECO avisa de que, como es muy complicado estar a salvo de este tipo de infecciones, es bueno realizar comprobaciones periódicas de ciertos valores de nuestro teléfono, como volumen de datos consumido así como el número de SMS enviados y comprobarlo con la factura.

Fuente: EFE

Contenido Relacionado