Fallas de servicio eléctrico ocasionan colapso en estación de bombeo de #Lechería - Lea Noticias

Fallas de servicio eléctrico ocasionan colapso en estación de bombeo de #Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pese a los trabajos preventivos realizados por la Unidad de Servicios Públicos de la alcaldía de Lechería, desde el pasado martes, la estación de bombeo de la calle 2 del sector Casco Central, se ha visto afectada por las constantes fallas en el servicio eléctrico, ocasionando el colapso del sistema de drenajes.

DSC02941

Aunado a esta situación, se suma el fenómeno de mar de leva presente desde el mes de noviembre, el cual ha ocasionando anegaciones y el desplazamiento de arena obstruyendo los desagües.

En tal sentido, el Jefe de la Unidad de Servicios Públicos de Urbaneja, Cristian Socorro, informó que el pasado miércoles se realizó una visita al sector afectado, con la cuadrilla de mantenimiento y el camión Vactor con el cual pudieron disminuir el nivel del agua.

“A pesar que el problema en la estación de bombeo se ha generado por la suspensión constante de energía, nos hemos apersonado al sitio para asistir a los vecinos que se han visto afectados por esta causa”, indicó Socorro.

Cabe destacar que la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) es la encargada de reactivar la estación de bombeo para que el sistema de drenaje funcione adecuadamente, explicó Socorro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el director de Protección Civil (PC) Urbaneja, Jesús Rosas, aseguró que no se han reportado ningún daño en las viviendas del sector. “Continuaremos monitoreando la zona, ya que este fuerte oleaje es característico en los meses de noviembre y diciembre”.

Rosas agregó que, antes cualquier situación pueden comunicarse por los números de emergencia 0281-2868800 / 0424-8296177.

Temas relacionados

Deje un comentario