Fallece joven con cáncer que recaudó 3.6 millones de euros en campaña benéfica - Lea Noticias

Fallece joven con cáncer que recaudó 3.6 millones de euros en campaña benéfica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Stephen Sutton, un joven británico con cáncer terminal que recaudó más de tres millones de libras (3,6 millones de euros) para una campaña benéfica destinada a ayudar a jóvenes con esa enfermedad, murió hoy a los 19 años.

stephen

Sutton, cuya campaña tuvo un gran seguimiento mediático en los últimos meses, falleció esta mañana mientras dormía en un hospital inglés, indicó su madre, Jane Sutton, en su página de Facebook.

En su cuenta de Twitter, el primer ministro británico, David Cameron, expresó su pesar por el fallecimiento del adolescente, del que dijo que «su espíritu, valentía y su recaudación para la investigación del cáncer fueron una inspiración».

Cameron había visitado al joven a principios de mes en el hospital Queen Elizabeth de Birmingham (centro de Inglaterra), donde era atendido de un cáncer que se le había extendido a gran parte de su cuerpo. Después de que le diagnosticasen cáncer de intestino a los 15 años, el joven puso en marcha una campaña destinada a recaudar fondos para la Teenage Cancer Trust, organización benéfica de ayuda a los jóvenes con cáncer, y había elaborado una lista de «cosas para hacer antes de morir».

Así lanzó su campaña desde su blog con 46 objetivos, lo que le permitió recaudar 3,2 millones de libras (3,8 millones de euros) para Teenage Cancer Trust, que contó con el respaldo de conocidos actores británicos como Simon Pegg, Steve Coogan y James Nesbitt.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hospitalizado desde el domingo

Sutton, oriundo del condado de Staffordshire (centro de Inglaterra), debió ser hospitalizado el pasado domingo al deteriorarse su estado de salud.

«Mi corazón estalla de orgullo pero está roto de dolor por mi hijo valiente, desinteresado e inspirador», afirmó su madre.

«El continuo apoyo y muestras de amor por Stephen ayudarán muchísimo en este momento difícil, de la misma manera que le ayudó a Stephen en su camino. Todos sabemos que nunca será olvidado, su espíritu vivirá, por todo lo que logró y compartió con tantos», escribió Jane Sutton en la página de Facebook del joven.

Entre sus deseos, además de ayudar a los jóvenes con cáncer, Suttonquería abrazar a un elefante, tocar la batería en una final de la Copa de Inglaterra en el estadio de Wembley, hacerse un tatuaje y aparecer en la serie ‘Doctors’ de la BBC.

Tras conocerse el fallecimiento, la fundación benéfica Teenage Cancer Trust emitió un comunicado en el que expresó su profundo agradecimiento por todo lo que había conseguido. La fundación explicó que hoy continuó recibiendo donaciones nada más conocerse la muerte de Stephen.

[Fuente: elmundo.es]

Deje un comentario