Falleció el creador de la primera PC de IBM - Lea Noticias

Falleció el creador de la primera PC de IBM

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hoy nos despedimos  de uno de los grandes protagonistas de la historia de la informática: William C. Lowe, conocido por ser el progenitor del primer PC IBM.

3

Durante su estancia en  la empresa  fabricante de computadoras, Lowe lideró a un grupo de 12 ingenieros que trazaron las líneas necesarias para dar a luz al IBM Personal Computer, un equipo con CPU Intel 8088 y sistema operativo MS-DOS 1.0 que tenía un precio de 1.565 dólares. ¿Un dato curioso? Este ordenador fue nombrado «máquina del año» en 1982 en el tradicional reportaje que la revista Times publica anualmente bajo el título «hombre del año».

ibm

William C. Lowe dejó IBM en 1988. Tras su marcha reconoció que su equipo nunca intentó cambiar el mundo, buscando solo que «los desarrolladores de IBM trabajaran utilizando productos IBM». A veces las grandes ideas surgen así de inesperadamente.

[Fuente:es.engadget.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario