Falta de tomógrafos y rayos X compromete la salud de los venezolanos - Lea Noticias

Falta de tomógrafos y rayos X compromete la salud de los venezolanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La crisis sanitaria en Venezuela es cada vez más visible. A la falta de medicamentos se le añade el deterioro de equipos médicos como tomógrafos y rayos X.

Así lo constató el medio estadounidense La Voz de América en su página web a través de un reportaje publicado este viernes.

En el audiovisual recogieron varios testimonios para mostrar la difícil situación que atraviesan los hospitales del país.

Una de las historias reseñadas fue la de Génesis. La mujer recorrió diferentes centros de salud de Caracas para atender una fractura de su hijo, pero la respuesta que recibió es que no había traumatólogo, insumos ni camas.

Un informe de la ONG venezolana Médicos por la Salud aseguró que un tercio de las camas hospitalarias del país no están operativas, y que más de la mitad de los centros tienen fallas en el servicio de electricidad y agua y que un 95,6 por ciento tiene sus aparatos de tomografías inoperativos, de acuerdo con la información publicada por el diario Panorama.

Acerca de los equipos de rayos X un 51% de ellos está dañado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otro de los factores que ha incidido en la declive del sector salud es el éxodo de los médicos. Los galenos huyen del país por la crisis económica, política y social que se agudiza con el pasar de los días.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario