Familiares y amigos le dicen adiós al Tío Simón - Lea Noticias

Familiares y amigos le dicen adiós al Tío Simón

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con poca afluencia de personas entre las que se distinguían familiares, amistades y reconocidas figuras tanto políticas como del mundo artístico venezolano, transcurrió el primer día del velorio del cantautor Simón Díaz, que se realiza en la capilla del Cementerio del Este en La Guarita.

funeral simón díaz

El traslado de los restos del tío de todos los venezolanos fue un poco accidentado. Debido a las protestas que se realizan en algunos puntos de la ciudad, el cortejo fúnebre se demoró un poco más de lo previsto hasta que llegó al camposanto.

Una vez en él, las pocas personas que habían logrado llegar al cementerio entraban a la capilla para darle el último adiós a uno de los artistas que con su música y canciones ha sido el ejemplo más grande de venezolanidad.

Los hijos y nietos del compositor custodiaban el féretro que se encontraba cubierto con una bandera de Venezuela, mientras que allegados y amigos recordaban y compartían entre ellos anécdotas de la vida del creador de Caballo viejo.

Bettsimar Díaz, hija de Simón Díaz, informó que su papá murió durmiendo y probablemente soñando; está convencida de que él todavía se encuentra entre nosotros y refirió que el legado que deja su padre no es solamente artístico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Papá deja un país conmovido, porque un país conmovido es lo que único que da chance a pensar y actuar desde el amor. Yo creo que él deja una puerta abierta para que nosotros la transitemos, deja un camino lleno de ‘cundiamores’ como el decía. Papá deja un gran país que tenemos que hacer realidad todos los días», declaró Bettsimar.

Agregó que la familia ha recibido mensajes de condolencias y fortaleza desde todas partes del mundo.
«Hemos recibido mensajes de Joan Manuel Serrat, Natalia Lafourcade, Armando Manzanero, Devendra Banhart, Fito Páez y todos los nuestros. Los venezolanos debemos estar muy felices de haber tenido un Tío Simón entre nosotros y creo que es un regalo de Dios el que lo hayamos tenido», puntualizó.

La mañana transcurría y a cuenta gotas llegaban quienes se acercaban a dar sus condolencias, mientras que las coronas de flores, enviadas por familiares, instituciones y personalidades -entre las que destacaban la del maestro José Antonio Abreu y el director de orquesta Gustavo Dudamel- tapizaban por completo la capilla donde reposan los restos del tío de todos los venezolanos.

C:UsersshernandezDesktopsd0001.JPG

Simón Jr. Díaz, también hijo del cantautor, agradeció a todas las personas que han enviado sus mensajes de condolencias y que se han conmovido por la muerte de su padre y también se refirió a los últimos acontecimientos que sacuden al país debido a las protestas que realizan en distintas ciudades del país.

«Todos somos sobrinos del tío Simón, aquí en el país cabe todo el mundo. Él nos une en una sola Venezuela. Agradezco mucho a todos los que aman a este país», dijo. Asimismo señaló que su papá está descansando y que a los venezolanos les quedan sus canciones y su amor por Venezuela.

El velorio de Simón Díaz se extenderá hasta hoy, a las 3:00 de la tarde, cuando se tiene previsto realizar el sepelio. Bettsimar Díaz indicó que quien quiera acompañarlos está invitado.

[Fuente: Eluniversal.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario