Famosas que han luchado contra el cáncer ¡admirables! - Lea Noticias

Famosas que han luchado contra el cáncer ¡admirables!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.

images

Este tipo de cáncer representa el 16 por ciento de todos los cánceres femeninos. Se estima que en 2004 murieron 519 mil mujeres por cáncer de mama y, aunque este cáncer está considerado como una enfermedad del mundo desarrollado, la mayoría (69 por ciento) de las defunciones por esa causa se registran en los países en desarrollo, así lo puntualiza la OMS. Según reseña De10.com.mx

No obstante, la mis organización señala la tasa de supervivencia del cáncer mamario, la cual  varían mucho en todo el mundo, por ejemplo, en América del Norte, Suecia y Japón es del 80 por ciento o más; de un 60 por ciento aproximadamente en los países de ingresos medios, y hasta cifras inferiores al 40 por ciento en los países de ingresos bajos.

Pero es precisamente en esta esperanza de supervivencia que muchas mujeres alrededor del mundo luchan contra el cáncer de mama; es por esta razón que De10.mx enlista a 10 mujeres famosas que le han ganado la batalla a esta enfermedad y quienes pueden ser un punto de motivación para las mujeres que estén pasando por este trago amargo en su vida…

159Angeline-Jolie_15

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Angelina Jolie se sometió a una cirugía para prevenir cáncer de mama, debido a que los médicos le informaron que tenía un 87 por ciento de riesgo de contraer dicha enfermedad, pues llevaba el gen BRCA1 «defectuoso»; Ahora la actriz reveló que se realizó una doble mastectomía, un procedimiento médico que consta de extirpar parcial o totalmente los senos.

159angelica-maria-regreso

Angélica María. La actriz tuvo cáncer de mama en 1997, y en una cirugía le extirparon el tumor y luego le reconstruyeron el seno. Angélica María participa en labores altruistas dedicadas a ayudar a las mujeres con cáncer de mama.

159Sharon Osbourne 3

Sharon Osbourne. La presentadora de televisión de «America’s Got Talent», de 60 años, esposa del cantante Ozzy Osbourne, desarrolló cáncer de colon en el 2002. Inició la Fundación sobre Cáncer de Colon Sharon Osbourne junto con el Centro Médico Cedars Sinai. Como medida preventiva, en el 2012 se sometió a una doble mastectomía dado que portaba genes que aumentaban su riesgo a padecer cáncer de mama.

159370x270_alejandra

Alejandra Guzmán. Fue en 2007 que a la cantante mexicana le detectaron un quiste de 5 milímetros en un seno; el cual fue extirpado y 2 meses después regresó a los escenarios. Después de la experiencia se convirtió en vocera de la Fundación Iniciativa Ser para concientizar a las mujeres de que se realicen los exámenes médicos y la autoexploración

159kylie-minogue-white-kylie-minogue-1207

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Kylie Minogue. La estrella de pop australiana, de 44 años, fue diagnosticada con cáncer de mama en el 2005, fue operada y se sometió a quimioterapia. Su «Showgirl Homecoming Tour» 2006 representó su regreso a los escenarios luego de la enfermedad.

159lorena-rojas-456

Lorena Rojas. En 2008 venció a esta enfermedad, pero en la actualidad la actriz mexicana se encuentra luchando de nueva cuenta contra esta afección. Tener cáncer la ha hecho formar parte de movimientos para concientizar a las personas sobre este padecimiento.

159Olivia-Newton-John

Olivia Newton-John. La cantante australiana, de 64 años, recibió el diagnóstico en 1992 y se sometió a una mastectomía parcial y a quimioterapia. Su álbum del 2005, «Stronger than Before» (Más fuerte que antes) promovió la concienciación sobre el cáncer mamario. También creó el «Olivia Breast Self-Exam Kit» (Kit de autoexamen mamario Olivia) y ayudó a construir el Centro de Lucha Contra el Cáncer Olivia Newton-John en Melbourne, su ciudad natal de Australia.

159760547

Daniela Romo. Fue diagnosticada con cáncer de mama a finales de 2011 y tras siete meses de luchar venció a la enfermedad; ahora está comprometida a ayudar a las mujeres que pasan por esta situación.

159224_1cynthia

Cynthia Nixon. La actriz de ‘Sex and the city’ reconoció públicamente que en 2006 le diagnosticaron cáncer de mama; durante seis semanas y media recibió radioterapia, después de que se le practicara una tumorectomía. Logró salir avante, y la experiencia se ha comprometido con un proyecto de ayuda a víctimas del cáncer de mama.

Temas relacionados

Deje un comentario