FBI recompensará a personas que delaten a quien apunte con láser a los aviones (Video) - Lea Noticias

FBI recompensará a personas que delaten a quien apunte con láser a los aviones (Video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El FBI lanzó un programa piloto por 60 días en Estados Unidos que ofrecerá hasta USD$10.000 a quienes entreguen información que pueda concluir en el arresto de personas que apuntan intencionalmente a los aviones con un láser.

laser

Según la agencia, la tendencia de apuntar a los aviones con estas herramientas ha crecido 1000% desde 2005, registrándose 3.960 incidentes el año pasado – unos 11 casos al día.

La luz del láser puede viajar unos 2 km y alcanzar la cabina de los pilotos si se apunta hacia un avión, pudiendo desorientar o enceguecer a los pilotos momentáneamente.

Aunque apuntar un láser hacia un avión es ilegal en Estados Unidos, encontrar a quienes lo hacen es muy difícil, y a eso apunta esta campaña que se desarrollará en 12 estados del país. Está por verse si resulta en alguna disminución de esta práctica.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: fayerwayer.com]

Temas relacionados

Deje un comentario