Fedeindustria: Ley de Costos aumentará el poder adquisitivo - LeaNoticias.com

Fedeindustria: Ley de Costos aumentará el poder adquisitivo

La Ley de Costos y Precios Justos permitirá incrementar la capacidad de consumo de los venezolanos, destacó este jueves el vicepresidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), Rodolfo Cibanik.

image
El instrumento legal, que entrará en vigencia este 1º de abril, regulará los porcentajes de ganancia de los empresarios, con lo cual se evitará que caigan en actos especulativos.
Entrevistado en Venezolana de Televisión (VTV), Cibanik señaló que la norma mejorará progresivamente la capacidad adquisitiva de un sector de la población que antes era vulnerado.
"La Ley de Costos y Precios Justos es un instrumento que existe en casi todos los países del mundo. Se trata de hacerle seguimiento al origen y al precio en que las empresas consiguen sus divisas, así como al monto en que facturan sus productos, a fin de supervisar y ordenar su contabilidad", explicó.
Cibanik se refirió a las sanciones que contempla la norma, necesarias para hacerle frente a problemas de especulación. “La sanción es indispensable. No puede permitirse el abuso en estos temas, hay que ir hasta el final y alcanzar a todos los actores involucrados en acciones especulativas”, expresó.

[Fuente]

Contenido Relacionado

Related Topics