¿Son más felices las personas con hijos? - LeaNoticias.com

¿Son más felices las personas con hijos?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Siempre escuchamos decir que un hijo llena de alegría un matrimonio, por lo que para la mayoría de parejas es la bendición que envía Dios para trascender en el tiempo. Los grandes pensadores afirmaron que antes de morir todo hombre debe escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo.

Hijos y felicidad

¿Pero realmente las parejas son más felices cuando tienen hijos? Según un estudio de la Universidad Abierta del Reino Unido, las personas que no tienen hijos están más satisfechas con sus relaciones. En la investigación, tanto las mujeres como los hombres sin hijos, calificaron sus relaciones con palabras más positivas que aquellos con hijos.

Ahora bien, tener o no tener hijos no garantiza la felicidad de una pareja o de una persona, son muchos los factores que intervienen en la satisfacción plena en las relaciones.

Ser padre o madre implica una responsabilidad muy grande, un trabajo de veinticuatro horas, los trescientos sesenta y cinco días del año. Se trata de pasar horas sin dormir, días de mucho trabajo, vacunas, tareas, visitas al doctor, peleas, llantos, celos, un sinfín de cosas que nos hacen la vida más estresante. Si lo vemos desde esta perspectiva pareciera muy fácil decir que las parejas sin hijos son más felices.

Por su parte, dos universidades estadounidenses (Princeton y Stony Brook) realizaron una investigación de la cual se concluyó que las personas con hijos se sienten igual de satisfechas que aquellas que no los tienen, y que existen pocas diferencias entre ambos tipos de parejas, cuando se descartan otros factores como ingresos, educación, religión y salud.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Emociones intensas

Tal vez una de las diferencias entre las parejas con hijos y sin hijos, es que las emociones (alegrías y tristezas) son más intensas. Para las parejas con hijos, ver crecer a sus retoños es la mayor satisfacción que puede darles la vida, aunque el deseo de querer siempre darles lo mejor causa gran estrés y tensión a la relación de pareja. De esta manera podemos decir que los matrimonios sin hijos se sienten más satisfechos con su relación y con su pareja.

En cuanto a los matrimonios con hijos, en la mayoría de los casos hay diferencias en cuanto a las prioridades de ambos. Por ejemplo para las mujeres lo más importante en su vida son sus hijos, mientras que para los hombres lo es su pareja.

Algunas ventajas

En la actualidad hay cada día más parejas sin hijos, o que se tardan varios años en tenerlos, y es que existen algunas ventajas de esto, especialmente para aquellos que desean alcanzar el éxito profesional.

Una de las ventajas de no tener hijos es que los ingresos de la pareja van a rendir más para destinarlo a proyectos personales, o ahorrar para el retiro. También la vida social es más activa, pues se puede compartir más con los amigos y familiares, o irse de vacaciones sin planificar mucho. La pareja puede alcanzar una mejor posición social al lograr más altos niveles educativos y puestos de trabajo, pero la principal ventaja es que ambos se pueden enfocar en su felicidad y en mantener su relación de pareja.

Como podemos ver la felicidad puede ser solo de dos, pero tener o no hijos no la certifica, pues la satisfacción en la pareja depende de la compatibilidad que exista entre ambos, así como el deseo y sentido que cada uno le pone a su vida.

En definitiva los hijos nos dan a los padres preocupaciones, ira, decepciones; también nos quitan la energía, el sueño y las finanzas, pero nos dan cosas muy importantes que nos hacen olvidar cualquier inconveniente: Los hijos nos regalan para nuestra vida sentido, propósito, identidad y orgullo.

Tener o no tener hijos es una decisión muy personal, y debemos siempre recordar que de eso no depende nuestra satisfacción. La felicidad es una actitud, por lo tanto podemos ser felices con hijos y sin hijos.

¿Y tú qué opinas? ¿Crees que las parejas sin hijos son más felices? Deja tu comentario, tu opinión es importante para nosotros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Somos LeaNoticias.com

Deje un comentario