Las enfermedades mentales son tan letales como el cigarro - Lea Noticias

Las enfermedades mentales son tan letales como el cigarro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un estudio reciente, realizado por la Universidad de Oxford, asegura que los problemas de salud mental pueden ser tan mortales como fumar.

Trastornos mentales, enfermedad mental 

Los investigadores descubrieron que, mientras consumir 20 cigarros al día reduce la esperanza de vida entre ocho y diez años, las personas con trastorno bipolar pierden entre nueve y 20 años; la población con esquizofrenia, entre diez y 20; quienes sufren adicciones al alcohol y las drogas pierden entre nueve y 24 años; y las personas que padecen depresión, once años.

El Dr. John Williams, jefe del Departamento de Neurociencia y Salud Mental de The Wellcome Trust mencionó: «Las personas con problemas mentales están entre las más vulnerables de la sociedad. Este trabajo enfatiza lo importante que es que tengan acceso a un sistema de salud apropiado, lo cual no es posible en todos los casos. Ahora tenemos datos duros que muestran que las enfermedades mentales son tan dañinas para la esperanza de vida como lo son otros problemas de salud, como fumar».

La investigación, publicada en el diario World Psychiatry, consistió en analizar los datos de 20 estudios que incluían mas de 1.7 millones de personas y cerca de 250 mil fallecimientos.
El Dr. Seena Fazel, autor del estudio comentó: «Muchas causas de problemas mentales también tienen consecuencias físicas. Desafortunadamente las personas con problemas mentales no tienen acceso a sistemas de salud integrales. Este panorama puede ser cambiado; existen fármacos y tratamientos psicológicos para tratar los problemas mentales. Será un enorme reto, pero es posible».

[Fuente: Publimetro.cl]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario