¡Feliz cumpleaños Michael Jackson! - Lea Noticias

¡Feliz cumpleaños Michael Jackson!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una pequeña casa en Indiana, Estados Unidos, fue testigo de la infancia del pequeño Michael. Para él eran tiempos duros por los maltratos que al perecer recibía de su padre, pero eso no impediría los triunfos que venían en el futuro. A temprana edad comenzó a tomar vuelo, y gracias a su carisma y a su estilo consiguió que sus temas, sus videos, sus películas y sus controversias lo convirtieran en la figura más importante de la música en el mundo.

michael-jackson-cumpleanios

Con cerca de 750 millones de discos vendidos, 15 premios Grammy, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y cientos de reconocimientos, es imposible que su figura se borre fácilmente del público, que celebra hoy su cumpleaños número 53. La Cueva de Kitum fue el lugar elegido en España para conmemorar el nacimiento del llamado Rey del Pop y en ella estarán Bea Jackson, seleccionada para representar el videojuego oficial del cantante en España, y Vincent Mckoy, el artista londinense que lo retrató en varias ocasiones.

Fiesta y polémica

El espectáculo más grande se realizará en Gales, Reino Unido, el 8 de octubre, cuando se realice el Michael Forever, un concierto tributo con importantes artistas como Christina Aguilera, Cee Lo Green, Smokey Robinson y Beyoncé, quien hará un enlace por vía satélite desde Estados Unidos para cantar uno de sus temas. El evento es apoyado por la madre del artista y por alguno de sus hijos y espera la congregación de 75 mil asistentes.

michael-jackson

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pero la polémica se acerca una vez más, como todo lo que rodea al caso Jackson, pues miles de fanáticos del cantante se quejaron por estar en desacuerdo con el porcentaje que se donará de las ganancias del concierto a instituciones caritativas. Además, están molestos porque el show se realizará durante el juicio por homicidio involuntario al médico de Jackson en Los Ángeles. Juliette Harris, presidente de la empresa productora del espectáculo, dijo que mañana se realizará una conferencia telefónica global para atender las quejas.

michael-jackson-picture

Gary, Indiana, no se queda por fuera. La tierra que vio nacer y crecer al intérprete de Thriller también conmemorará hoy su nacimiento con una fiesta de cuatro días que contará con actuaciones musicales, circo y venta de alimentos frente a la casa donde Michael vivió en su infancia. Lalosa Burns, vocera de la ciudad, dijo que Gary quiere preservar el legado que dejó la familia Jackson cuando se mudó a California en 1969, después que los Jackson 5 se hicieran famosos.

Récord post mórtem

Sin duda, tras la muerte de Michael Jackson, el 25 de junio de 2009, comenzó una especie de nueva historia para él. Ese año fue el artista más vendido, con 8,2 millones de álbumes comprados sólo en Estados Unidos. En el resto del mundo se vendieron más de 35 millones de álbumes en los doce meses posteriores a su fallecimiento. La revista Forbes lo calificó en la lista anual de 2010 como la tercera de las celebridades fallecidas que ganan más dinero, con 90 millones de dólares.

2576608_181229_Michael-Jackson--C10101913%5B1%5D

El lanzamiento del sencillo inédito This is it, que fue sacado al mercado el 12 de octubre, cuatro meses después de su partida y que logró otro récord en ventas, es otra muestra de la influencia que logra tener el artista aun después de más de dos años de su adiós.

Cumpleaños tras su muerte

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Millones de admiradores de Michael Jackson en todo el mundo celebraron el 29 de agosto del año pasado su cumpleaños número 52, sólo dos meses después de su muerte. Uno de los homenajes más importantes se realizó en Gary, Estados Unidos, donde nació el artista. También fue recordado en Rusia, el Reino Unido, Europa y parte de Latinoamérica, donde millones de seguidores lo recordaron con su música.

michael-jackson-2009

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario