FIFA anunció conformación de bombos para sorteo del Mundial 2014 - Lea Noticias

FIFA anunció conformación de bombos para sorteo del Mundial 2014

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la cuenta regresiva para el sorteo del Mundial, cada cosa que acontece aumenta la tensión. El martes, la FIFA anunció el complejo sistema que utilizó para delinear los bombos del sorteo del viernes, que definirá los grupos para la primera ronda del Mundial de fútbol de Brasil 2014. Preste mucha atención.

fifa

Cada grupo incluirá un equipo de cada uno de los cuatro bombos. En el Bombo 1 aparecen los ocho cabezas de serie el anfitrión Brasil, Colombia, Argentina, Uruguay, Alemania, España, Bélgica y Suiza que liderarán los grupos del A al H.

Los otros bombos están basados en criterios geográficos, con lo cual las selecciones de las mismas confederaciones se mantienen separadas.

El Bombo 2 incluirá a los cinco representantes africanos: Costa de Marfil, Ghana, Argelia, Nigeria y Camerún, más los dos sudamericanos restantes Chile y Ecuador y un equipo europeo que será quitado del bombo cuatro en el sorteo preliminar. El Bombo 3 tendrá a Japón, Irán, Corea del Sur, Australia, Estados Unidos, México, Costa Rica y Honduras, mientras que nueve equipos europeos Bosnia, Croacia, Inglaterra, Grecia, Italia, Holanda, Portugal, Rusia y Francia estarán el Bombo 4.

Para complicar más las cosas, los cuatro equipos sudamericanos del Bombo 1 Brasil, Uruguay, Colombia y Argentina conformarán el Bombo X de forma temporal. Los tres equipos a los que no les toque jugar contra el representante europeo del Bombo 2 volverán al cuadro principal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“No es fácil entenderlo la primera vez”, declaró el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke. Lo cierto es que el viernes tendremos los grupos y ¿por qué no? quizás un España-Francia en la primera fase.

Ya hay pelota

Estrellas del campeonato brasileño, como el ex jugador brasileño Cafú; el holandés Clarence Seedorf, del Botafogo, y el brasileño Hernanes, del Flamengo, fueron los encargados de presentar a ‘Brazuca’, la pelota oficial de Brasil 2014, y que empezará a rodar el 12 de junio en Sao Paulo.

‘Brazuca’ presenta numerosas líneas curvas entrelazadas, verdes azules y rojas y sucederá a la ‘Jabulani’ del Mundial de Sudáfrica 2010.

Datos

– Los premios para el Mundial 2014 se han incrementado casi un tercio respecto a Sudáfrica 2010. Hace tres años, el campeón se llevó 30 millones. Esta vez, el ganador del Mundial embolsará unos 40 millones de dólares.

– Tres estadios del Mundial serán entregados casi en febrero del 2014, incumpliendo el plazo que era del 31 de diciembre del 2013.

[Fuente: peru21.pe]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario