Figueredo: “Lechería continúa siendo capital turística de Anzoátegui” - Lea Noticias

Figueredo: “Lechería continúa siendo capital turística de Anzoátegui”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En esta temporada de Semana Santa, quedó demostrado una vez más que la ciudad de Lechería continúa siendo la capital turística del estado Anzoátegui. Este viernes, el alcalde del municipio Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, ofreció un balance preliminar donde informó que más de 20 mil personas han disfrutados de las playas de la jurisdicción y, unas 80 mil han concurridos los centros comerciales, restaurantes y locales nocturnos.

victor hugo figueredo

El Ejecutivo Local, señaló para este jueves santo la ocupación hotelera se ubicó en 100% cifra que fue afirmada por el presidente de la Cámara de Turismo del Estado Anzoátegui (Caturanz), Gabriel Laclé. “A nosotros nos complace recibir a todos aquellos temporadistas que deciden disfrutar en sus vacaciones de Lechería. Aquí estamos trabajando ofreciéndoles seguridad”, refirió Figueredo.

El Mandatario morreño, indicó en materia de seguridad -durante su balance- que desde el pasado lunes 02 de abril se han reportado seis (06) hurtos (01 robo a vehículo y cinco (05) genéricos), con un total de siete (07) personas detenidas. Adicionalmente, dijo que se han chequeados 1.500 vehículos y más de 20 mil personas en las 12 alcabalas de seguridad desplegadas.

victor hugo figueredo01

Figueredo, agregó que se han reportado nueve (09) accidentes sin lesionados, “nuestros funcionarios están desplegados en las calles y avenidas de la ciudad para resguardas y salvaguardar la vida de propios y visitantes (…) Un total 50 multas han sido colocadas por el uso de dispositivos electrónicos y giros indebidos”, precisó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Seguridad para chamos

Entre las cifras aportadas por el alcalde de Lechería, está la colocación de 2.320 brazaletes a niños y niñas puestos hasta este jueves en los puntos de atención de Playa Mar, Villa Sol y Playa Lido. Asimismo, informó el Mandatario Local que tres (03) menores se habían extraviados y fueron entregados a sus representantes inmediatamente.

El burgomaestre acotó que a través de los puntos de atención de Protección Civil (PC) Urbaneja se brindaron 15 atenciones pre hospitalarias (deshidratación, dolor de cabeza y alta tensión).

Para finalizar, Figueredo comentó que a través de los operativos desplegados por la Dirección de Administración Tributaria (DAT) junto a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) un total de 30 comercios han sido sancionados, de estos, cuatro (04) fueron cerrados por desacato a la Gaceta Oficial Nº 39.893, la cual regula la distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas.

 

[Fuente: Prensa Alcaldía de Urbaneja]

Deje un comentario