Saneados 27 arroyos en jornadas de mantenimiento en Barcelona - Lea Noticias

Saneados 27 arroyos en jornadas de mantenimiento en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 19 mil 731 metros lineales, correspondientes a 27 arroyos de la jurisdicción capitalina, han recibido mantenimiento para contribuir con el drenaje adecuado de las aguas pluviales.

Limpieza canal Barrio Corea 1

El mandatario local informó que esta totalidad representa el 63% de la meta establecida para los 100 días de gestión, cuando deberían estar saneados 40 canales, lo cual representa 31 mil 164 metros lineales.

Indicó que las acciones de saneamiento son asumidas por trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, quienes cumplen semanalmente con un cronograma de limpieza. Especificó que hasta la fecha 21 arroyos saneados pertenecen a la parroquia San Cristóbal y seis a El Carmen.

El alcalde determinó que esta semana están en ejecución el saneamiento de 2 mil 198 metros lineales, es decir 7% de la totalidad restante para cumplir con la meta establecida por el jefe municipal.

Beneficiados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre los sectores de la ciudad de Barcelona, favorecidos con las jornadas de mantenimiento de los arroyos se encuentran Brisas del Mar, Barrio Bolívar, Rómulo Gallegos, La Ponderosa, El Tamarindo, Centro Histórico, Barrio Sucre, Constantino Maradei, Menca de Leoni, Boyacá I, III y V.

El alcalde Guillermo Martínez destacó que estas labores son realizadas continuamente para evitar inundaciones durante la próxima temporada de lluvia que se registrará en el país, dándole cumplimiento al vértice de Sistema de Saneamiento Ambiental que integra al plan Mi Gran Barcelona, para la construcción de un municipio ecológico y recuperación de espacios residuales.

Martínez señaló que para la limpieza de los canales se activan a las cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos y se utiliza maquinaria pesada como el jumbo y la retroexcavadora.

El mandatario local aprovechó la oportunidad de invitar a la población a evitar arrojar desperdicios en los arroyos, con el fin de impedir que se generen “tapones” que dificulten el libre flujo del agua, lo cual generaría el desbordamiento de líquido.

Limpieza de arroyo Boyacá V

[Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona]

Deje un comentario