Fiscal General se reunió con familiares de víctimas de avioneta siniestrada - Lea Noticias

Fiscal General se reunió con familiares de víctimas de avioneta siniestrada

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, se reunió este lunes 01 de julio con familiares de las víctimas del accidente de la avioneta matrícula YV2615, modelo islander, desaparecida el 04 de enero de 2013 cuando cubría la ruta Los Roques- Maiquetía.

images

Durante el encuentro, en el que estuvo presente el embajador de Italia en Venezuela, Paolo Serpi, la Fiscal General informó que la avioneta, encontrada el pasado jueves 27 de junio en horas de la madrugada, fue ubicada a 76 metros de profundidad y a 13 millas náuticas del Gran Roque.

Ortega Díaz dijo que la institución cuenta con un equipo de profesionales atendiendo el caso, en el que participan el director General de Actuación Procesal del Ministerio Público, Joel Espinoza; el director de Delitos Comunes, Nelson Mejía; y el fiscal 1º nacional, José Gregorio Morales.

Explicó que además de la ubicación, se trabajará en la reflotación de la aeronave, determinar las causas del accidente y si existen responsabilidades penales derivadas de este hecho.

En ese sentido, Ortega Díaz aseveró que “pueden tener la seguridad y certeza de que desde el Ministerio Público estamos haciendo, con la más absoluta transparencia, esta investigación; con la más absoluta objetividad y con el propósito que se determine qué fue lo que ocurrió y que los restos puedan ser entregados”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dijo que se estará informando acerca de las medidas a adoptar y enfatizó en que la atención a las víctimas es prioritaria por parte del equipo del Ministerio Público.

La Fiscal General recalcó que se giraron las instrucciones pertinentes para el resguardo de la zona donde se localizó la aeronave.

Por su parte, el embajador de Italia señaló que el trabajo es el resultado de la cooperación binacional y destacó la importancia de proteger el área donde fue hallada la avioneta.

Vale mencionar que en la aeronave viajaban el piloto Hernán Marchán, el copiloto Juan Carlos Ferrer, y como pasajeros los ciudadanos de nacionalidad italiana: Guido Foresti, Elda Scalvenzi, Vittorio Missoni y su cónyuge Maurizia Castiglioni.

Prensa Minci Oriente

Deje un comentario