Fiscal: Muerte del adolescente "es una tragedia para la familia y para el PNB" - Lea Noticias

Fiscal: Muerte del adolescente «es una tragedia para la familia y para el PNB»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Policía Nacional (PNB) que presuntamente asesinó al estudiante Kluivert Roa, de 14 años de edad, fue imputado por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles, se la aplica la Lopna por ser adolescente, uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales.

luisaotrtegadiaz

Durante una entrevista en El Noticiero Venevisión, Ortega Díaz, preciso que para la investigación de este homicidio fueron designados los fiscales Harvey Gutiérrez y Dilcio Cordero «que manejan la parte de adolescentes y derechos fundamentales».

«Estas situaciones violentas fíjate lo que producen», le aclaró la Fiscal a su entrevistadora y luego llamó a los venezolanos y a los cuerpos policiales a «actuar moderadamente, con control. A las personas, evitar las acciones de violencia. Hace un año se desató una ola de violencia con las guarimbas. No traen nada bueno».

Lamentó la muerte de Roa y la calificó de dolorosa e impactante para la colectividad. «Es una tragedia para la familia del muchacho y para el otro muchacho, el policía. Las circunstancias en las que ocurrió el hecho, son parte de la investigación. Hay que hacer una reconstrucción del hecho para que nos dé la certeza de cómo ocurrieron estos hechos».

Resolución 008610

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al ser consultada sobre si el hecho donde murió Roa, está relacionada con la resolución 008610, que permite el uso de armas por parte de los funcionarios de seguridad en las manifestaciones, Ortega Díaz expuso que es parte de la investigación que se está haciendo.

En tal sentido, recordó que se había pronunciado sobre el tema y ratificó que el artículo 68 de la Constitución prohíbe el uso de armas durante las manifestaciones. «Es más hay todo un plan en el marco de la Ley Desarme que contempla el desarme de la población», dijo, sin precisar si el artículo solo es aplicable a la población civil o se extiende a las fuerzas del orden público.
Protestas en Táchira

Contabilizó unas nueve personas privadas de libertad que van a ser presentadas la mañana de hoy, por las protestas en el Táchira. No aclaró si las detenciones sucedieron antes o después de la muerte del estudiante Kluivert Roa.

Muerte de jóvenes

Aseguró que el Ministerio Público (MP), actúa de oficio frente a cualquier muerte por hechos violentos que presuma que son ocasionados por otra persona, en relación con el caso de los cinco jóvenes estudiantes asesinados en los últimos días en el país.

Caso Ledezma

Acerca de las denuncias del abogado del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, Omar Estacio, según las cuales los señalamientos del testigo que acusó al alcalde fueron obtenidas bajo tortura, la Fiscal señaló que tal cuestionamiento es el afectado quien debe denunciarlo.
«La nulidad de una prueba que se asegura que fue obtenida por tortura debe ser invocada por la persona porque es muy fácil señalar cosas que pudieran no ser ciertas. La primera persona llamada a denunciar el hecho es el dicho de la propia persona», señaló.

En cuanto a la nulidad de algunas pruebas contra Ledezma por su presentación pública, por parte del jefe de Estado, indicó que «el proceso penal tiene dentro de su resguardo el debido proceso. La posibilidad de que la persona tenga acceso a las pruebas, a solicitar la práctica de diligencias de investigación, a solicitar apelación, la impugnación de los elementos presentados por el MP» una vez que comience el juicio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Caso HSBC
Con relación a los presuntos depósitos de funcionarios públicos en el banco HSBC de Suiza, señaló que le ha pedido a esa institución información para conocer de esas cuentas.
«En la media que salgan los elementos es que se a ver qué se va a hacer», agregó la Fiscal.

Fuente [Eluniversal.com]

Deje un comentario