Fiscal que perseguía a Aaron Swartz involucrado en otro suicidio en 2008 - Lea Noticias

Fiscal que perseguía a Aaron Swartz involucrado en otro suicidio en 2008

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Siguen apareciendo nuevos datos sobre la tragedia de la muerte de Aaron Swartz. Y algunos son escalofriantes.

aaron

Uno de los principales perseguidores judiciales de Swartz, Stephen Heymann, Asistente a la Fiscalía de EE.UU., estuvo de hecho involucrado en otro caso de suicidio en 2008: el del joven hacker Jonathan James, que se suicidó a los 25 años después de haber sido nombrado sospechoso en otro caso de Heymann.

La familia de Swartz acusó precisamente en su comunicado a los oficiales de la Fiscalía de Massachusetts (y al MIT) de contribuir a su suicidio. Carmen Ortiz era la fiscal responsable directa de las investigaciones en Massachusetts pero Heymann era el que lideraba las negociaciones con Swartz y sus abogados. En la página de la Casa Blanca se ha creado incluso una petición para despedir a Heymann por su actuación en el caso Swartz.

¿Qué ocurrió con el otro caso? Jonathan James cometió delitos informáticos bastante serios cuando tenía 15 años, como infiltrar los sistemas de una división del Departamento de Defensa de EE.UU. encargada de velar por la seguridad del país. También se hizo con códigos de la Estación Espacial Internacional, información de la que, según la NASA, «dependía vidas». Se le sentenció a seis meses de arresto domiciliario hasta los 18 años.

Sin embargo, sería en el 2007 cuando se le acusó de formar parte del ataque a los sistemas de la cadena de almacenes TJX, acusación que él siempre negó. En mayo de 2008, James escribió una nota antes de quitarse la vida diciendo que se suicidaba por los intentos de involucrarle en un crimen que no había cometido:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No tengo fe en el sistema «judicial». Quizás mis acciones hoy, y esta carta, enviarán un fuerte mensaje al público. De cualquier forma, he perdido el control de esta situación, y este es mi único camino para recuperarlo.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario