Fiscalizan vallas en #Lecheria - Lea Noticias

Fiscalizan vallas en #Lecheria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta semana la Dirección de Administración Tributaria (DAT) de la alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” inició la fiscalización de las vallas publicitarias dentro de la jurisdicción morreña.

1

La titular de este despacho, María Elena Penott, señaló que hasta la fecha se han contabilizado un total de 200 vallas en toda la municipalidad, de éstas, 20 han sido objeto de sanciones, debido a que no han cumplido con el pago de los tributos que generan.

La licenciada Penott, sostuvo que del censo de vallas levantado, se contabilizaron estructuras sin publicidad, resaltó inmediatamente que no por eso, están exentas a cancelar sus impuestos.

2

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles, la Dirección de Hacienda del ayuntamiento morreño procedió a colocar etiquetas de infracción a una valla en la avenida Camejo Octavio que contaba con una publicidad eventual. “Cabe destacar, que así la publicidad sea eventual ésta genera un impuesto y tiene que ser cancelado. Estamos trabajando para sincerar esta situación en el municipio”, dijo la funcionaria municipal.

Según lo contemplado en la Ordenanza que rige los impuestos provenientes de la Publicidad y Propaganda, se estiman sanciones desde el 20% del tributo no enterados hasta la remoción de la estructuras, indicó Penott.

Además, añadió que estos procedimientos pecuniarios son colocados por no cumplir con los permisos necesarios para la colocación de una valla publicitaria, los mismos que se otorgan a través de su despacho y la Dirección de Planeamiento Urbano.

Acotó la directora que también se contemplan otras sanciones que oscilan entre 30 y 50 Unidades Tributarias a vallas en mal estado y entre 40 y 50 UTB a estructuras en mal estado.

Para finalizar, Penott recordó que es necesario que todos los propietarios de vallas se pongan a derecho con sus impuestos, pues, recalcó que aplicarán las sanciones correspondientes a los instrumentos jurídicos para aquellas que no estén al margen de la ley.

Temas relacionados

Deje un comentario