Fisiatría del Hospital de San Carlos amplía horario de atención - Lea Noticias

Fisiatría del Hospital de San Carlos amplía horario de atención

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para optimizar la prestación de servicio a los pacientes con patologías o deficiencias neuromusculoesqueléticas, el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital General “Dr. Egor Nucete“de San Carlos, inició la atención médica en el turno de la tarde.

san carlos

Esta unidad fue puesta en marcha en mayo de 1990, servicio que funcionaba en un anexo. Gracias a la visión futurista del ya desaparecido Dr. Nucete –a quien se debe el nombre del Hospital-, en el proyecto de ampliación se incluyó una sala para el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, espacio que fue inaugurado en 1997 y donde funciona en la actualidad.

 

Al presente, el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación cuenta con 3 médicos fisiatras, 5 licenciados en Fisioterapia venezolanos, 1 licenciado en Terapia Ocupacional, 1 licenciado en Cultura Física del Convenio Cuba- Venezuela y 2 enfermeras.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El contar con un recurso humano especializado y con dotación de instrumentos y equipos para realizar la terapia, permite incrementar la atención de pacientes que demandan el servicio. Es así como en la consulta médica se atiende un promedio de 150 a 250 pacientes, mientras que por Fisioterapia y Terapia Ocupacional el promedio de pacientes atendidos es de 1.512 al mes.

[Fuente: Prensa MPPS]

Temas relacionados

Deje un comentario