Fisicoculturismo viste de oro a Carabobo - Lea Noticias

Fisicoculturismo viste de oro a Carabobo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

Un total de 8 preseas se suman al cuadro general de medallas, posicionando a Carabobo en el primer lugar de la sexta jornada de estos XVIII Juegos Deportivos Nacionales 2011 con un parcial de tres dorada, dos de plata y tres de bronce hasta la mañana de este martes.

guillermo nuñez

La selección carabobeña de fisicoculturismo conquistó el subcampeonato de la disciplina en la noche del lunes al adjudicarse tres preseas doradas, una plateada y un cuarto lugar, en el Club Sirio de Puerto La Cruz.

Carmen Arévalo y Laura Díaz subieron a lo más alto del podio, en las categorías fitness femenino y body fitness hasta 1,70mts. Respectivamente. “Estamos súper felices y emocionadas, porque dejamos el nombre de nuestro estado en alto, todos los demás atletas hablaban de la excelente preparación que mostraba Carabobo y eso fue fundamental”, apuntó Arévalo.

El tercer oro estuvo a cargo de Guillermo Núñez en culturismo clásico hasta 1.71mts, mientras que Gervis Gongora logró la plata en la misma modalidad, pero hasta 1,75mts de estatura, al tiempo que Michael Coronel ocupó la cuarta casilla en 1.80mts.

Los vinotinto sumaron 74 puntos que le dieron el segundo lugar del podio, el primero lo ocupó Guárico con 90 y el tercero Vargas con 68 sumados. Los de El Cabriales fueron la delegación con más medallas de oro, pero los de San Juan de los Morros, tuvieron más segundos y terceros lugares para la suma final.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

“Estamos satisfechos con estos resultados, llegamos como las cenicientas porque la mayoría de los atletas están por primera vez en los JDN, pero logramos demostrar que nuestra preparación y el trabajo en equipo son la clave del éxito, agradecemos a Fundadeporte por todo su apoyo en este proceso”, dijo Gongora.

Por su parte el entrenador de la selección Dámaso Antonio Chacón, reiteró su agradecimiento por las atenciones recibidas en el bunker carabobeño, en específico con lo relacionado a la alimentación de su delegación la cual es bien estricta y rigurosa con un cronograma inalterable y que se cumplió a cabalidad.

Kumite por equipo femenino plateado

La representación carabobeña del kumite por equipo femenil se colgó plata en el Palacio de Combates de San Francisco, estado Zulia. Allí sobresalieron Thaís Moncada, Daniela Suárez, Dougmay Camacaro y Aurimar Campos, mientras que la dorada fue para Miranda y el bronce en manos de Aragua y 5to lugar Guárico.

Tenis de mesa se colgó par de bronces

Los equipos carabobeños femenino y masculino de tenis de mesa conquistaron par de preseas broncíneas para la causa vinotinto, en la tercera fecha de esta disciplina en los JDN que se efectúa en el estado Anzoátegui.

Las féminas prendieron la fiesta de El Cabriales, tras imponerse a su similar del estado Zulia. Wimberly Montero, Génesis Figueroa y Neridee Niño superaron a las marabinas con parcial de 3-2, para colgarse la de bronce, el oro fue para Lara y la plata para Miranda.

Niño, atleta de Carabobo que debuta en la cita nacional con tan solo 13 años de edad, fue la encargada de definir la victoria y logró barrer en tres sets a la segunda raqueta a nivel nacional Eliana Caro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

“Estoy muy feliz y emocionada porque logramos este importante triunfo para nuestro estado, estaba algo nerviosa pero la concentración y la confianza de mi entrenadora, compañeras y de la barra me ayudó a dejar los nervios a un lado”, enfatizó Niño.

Por su parte los caballeros, les tocó defender el tercer lugar con Distrito Capital. Kleiver Sánchez, Danilo Barreto y Daniel Fuenmayor dejaron atrás el cansancio producto del maratónico encuentro a primeras horas de la tarde frente a Lara y se inspiraron con el fin de lograr el triunfo y así pasaron la escoba con los capitalinos y vencieron 3-0.

“Nos sentíamos muy cansado, pero más pudo el amor por la camisa vinotinto y por este deporte, estamos muy contento porque somos un equipo muy joven y nos enfrentamos a atletas de gran experiencia y el conseguir una medalla es el mejor premio para tanto esfuerzo”, señaló Barreto, primera raqueta masculina carabobeña.

Badminton

Bádminton aportó bronce en dobles femenino

La dupla carabobeña Karen Aponte y Daniela Egurrola consiguieron este martes la medalla de bronce en la modalidad de dobles femenino de bádminton con score desfavorable de 12-21 y 12-21 ante el dueto de Miranda compuesto por Leidy Tovar y Daniela Araujo.

La otra semifinal también la ganó Miranda por intermedio de Johanny Quintero y Gabriela Araujo, quienes se impusieron 21-11 y 21-9 a las representantes de Trujillo. Así que la gran final será entre duetos mirandinos.

Fue la segunda presea de bronce para las vinotinto en la presente edición de los Juegos Deportivos Nacionales, ya que la habían obtenido por equipo.

También en esta justa alcanzaron resultados positivos el equipo de fútbol de salón masculino (Complejo Bicentenario “Simón Bolívar”, Naguanagua) en su tercera fecha de eliminatoria, esta vez ante Apure con marcador de 4 goles por lado, ubicándose en el segundo lugar del grupo “A” en el que se encuentra también Miranda; entre tanto el baloncesto femenino superó 50×44 a Guárico en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Temas relacionados

Deje un comentario