Flappy Bird recauda hasta 50.000 dólares diarios en publicidad - Lea Noticias

Flappy Bird recauda hasta 50.000 dólares diarios en publicidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Flappy Bird es un juego simple, difícil, algo adictivo, y ha sido catalogado como descartable por parte sus detractores. Pero nada de eso le importa a su creador, que está recaudando ganancias por hasta USD $50.000 diarios y solo por concepto de publicidad.

Flappy-Bird

El juego en todas sus versiones es free to play, pero sin microtransacciones incluidas; simplemente, se muestra un anuncio cada vez que se inicia una nueva partida. Dong Nguyen, el cerebro detrás de Flappy Bird, explica que así está diseñado y así seguirá en el futuro. «Me gusta hacer juegos solo con anuncios publicitarios porque eso es muy común en el mercado japonés: minijuegos gratuitos y con avisos».

Más importante aún, Nguyen tampoco pretende actualizar ni cambiar nada dentro de Flappy Bird porque «cualquier agregado en este momento solo arruinaría la experiencia de juego». Sí espera hacer una secuela en algún momento, pero por ahora no se compromete a dar fechas ni nada por el estilo.

Es imposible no comparar el éxito de Flappy Bird como juego gratuito versus otras variedades del mismo modelo pero con prácticas totalmente repudiables, como el reciente caso de Dungeon Keeper. Más allá que Flappy Bird deba buena parte de su popularidad a la viralización, el éxito de Nguyen y dotGears no puede dejar de aplaudirse.

[Fuente: betazeta.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario