Flavia Martineau aseguró que el Ministerio de la Mujer está "raspado" - Lea Noticias

Flavia Martineau aseguró que el Ministerio de la Mujer está «raspado»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este domingo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, la candidata por Primero Justicia al Parlamento Mirandino, Flavia Martineau, dio a conocer el informe de revisión por parte de la Comisión Permanente de Contraloría para la Asamblea Nacional donde revela irregularidades en el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género.

Flavia Martineau7

Martineau informó que el estudio revela que la Memoria y Cuenta de dicha cantera no especificó los planes, políticas públicas o estrategias de ningún tipo, a su juicio esto demuestra que desde el año pasado no se esta trabajando en materia de protección a la mujer.

“En el informe dice que no tenia estructurada estrategias y proyectos entonces no se pudo conectar los objetivos con las políticas, eso quiere decir que en como no estructuraron ninguna propuesta no cumplieron ningún objetivo, pero si dice que en los obstáculos que necesitan más dinero y nosotros nos preguntamos: ¿más recursos para desarrollar qué si su desempeño ha sido francamente deficiente?”, cuestionó.

Asimismo, la abanderada de la tolda aurinegra, aseguró que se detectaron alarmantes anomalías en cuanto a la transparencia del manejo de recursos, por lo que exhortó a la Contraloría General de la República revisar este caso, pues “casos puntuales como: “Fortalecimiento Institucional de los Puntos Focales Estadales, Red Nacional del Observatorio Bolivariano de Género”.

En el cual, el gasto aprobado para el año 2011 fue de BsF 2 millones 223 mil 793, utilizaron 114 mil 697,33 BsF es decir un 21,90%, pero según la Ficha Técnica, el porcentaje del avance físico del proyecto refleja un 0%, y el avance financiero un 19%. Posteriormente, aparece que fue ejecutado 441 mil 451,53 BsF lo que claramente representa irregularidad. Esto ocurre en el resto de los proyectos, como Misión Madres del Barrio al cual le aprobaron 7 créditos adicionales generando así un gasto total de 1.1 millones de bolívares fuertes y ellos dicen que gastaron un millón de BsF pero no en que, entonces ¿En qué los gastaron y dónde están los cien mil bolívares fuertes restantes?”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agregó que es necesario que se revise las políticas públicas de la Ministra Nancy Pérez en materia de protección a los derechos de las mujeres, pues cree que con lo ocurrido con la Jueza María Lourdes Afiuni, es reflejo de lo que ocurre en el país “una clara violación a los derechos fundamentales de las mujeres venezolanas, en vez de revisar con carácter de urgencia que ocurrió y ¿cómo fue que pasó para que la violaran?, sólo dicen que es una mentira sin haber investigado”.

Por último, la aspirante de Primero Justicia por Petare y La Dolorita al CLEBM, Flavia Martineau, exhortó al Gobierno central y en especial al Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Genero, avocarse a esclarecer el horrible hecho que afecta la Jueza Afiuni, al igual que a crear proyectos eficientes en materia de protección a la Mujer y dignifiquen al genero en materia judicial.

Prensa Primero Justicia

Temas relacionados

Deje un comentario