Florida confirma dos nuevos casos de virus Zika en Miami-Dade - Lea Noticias

Florida confirma dos nuevos casos de virus Zika en Miami-Dade

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Departamento de Salud de la Florida (FDH) confirmó dos nuevos casos de Zika en Miami-Dade, además de cuatro nuevas afecciones en otras localidades del estado. Fuente.

zika-miami

En total, FDH reporta hasta hoy, miércoles 3 de febrero, la existencia de nueve personas diagnosticadas con el virus en la Florida, incluyendo cuatro en Miami-Dade.

Las autoridades de salud confirmaron que las nueve personas afectadas contrajeron la enfermedad en el exterior, durante los viajes que realizaron a destinos del Caribe, Sudamérica y Centroamérica.

Según los datos suministrados por las autoridades sanitarias, tres casos fueron contraídos en Venezuela, tres en Haití, dos en Colombia y uno en El Salvador.

Asimismo, el comunicado emitido por FDH que “aun cuando el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) no ha clasificado a la Florida una zona de riesgo, las autoridades sanitarias monitorean muy de cerca el desarrollo del virus que ha sido importado”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El total de nueve casos incluye: dos en el condado Hillsborough, donde se encuentra la ciudad de Tampa, así como dos en el condado Lee y uno en Santa Rosa, cerca de Pensacola.

El virus Zika, que afecta a varios en América, se transmite a través del mosquito Aedes aegypti, el mismo que porta el chikunguña y el dengue.

Según el informe, la propagación del zika en nuestra zona es baja, ya que el mosquito trasmisor del virus no se propaga en zonas subtropicales, como la del sur de la Florida, con la misma facilidad que se multiplican en países tropicales.

Aun cuando no se trata de una enfermedad mortal, el virus Zika sí supone una amenaza para las mujeres embarazadas durante los primeros meses de gestación.

El virus puede provocar también fiebre, ojos rojos sin secreción y sin picazón; erupción cutánea con puntos blancos o rojos y, en menor frecuencia, dolor muscular y articular.

Temas relacionados

Deje un comentario