FMI espera un crecimiento del 3% de la economía mundial en 2014 - Lea Noticias

FMI espera un crecimiento del 3% de la economía mundial en 2014

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, abrió la puerta este lunes a una revisión a la baja del crecimiento mundial en 2014 al esperar un “pequeño 3%”, contra el 3,4% previsto hasta ahora.

fmi

“Estamos actualizando nuestras previsiones. El crecimiento mundial va a aumentar un pequeño 3% este año, entre el 3 y 3,5%”, dijo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) en una entrevista al diario francés Les Echos.

“El crecimiento económico es a la vez demasiado débil, frágil y desigual”, dijo. El FMI tiene previsto presentar sus previsiones de crecimiento actualizadas el 7 de octubre.

Lagarde reiteró asimismo su preocupación sobre la “revalorización muy alta de algunos activos”, aunque precisó: “no hablo de burbuja”.

No obstante, instó a un “cuidado creciente de los supervisores y reguladores” de los mercados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La crisis de Ucrania ha empañado un poco más las perspectivas económicas en el mundo, ya sombrías en la zona euro y marcadas por la desaceleración de los países emergentes y la contracción del crecimiento en Japón.

Fuente [Globovision.com]

Deje un comentario