Ford anunció el cierre de su fábrica en Brasil - LeaNoticias.com

Ford anunció el cierre de su fábrica en Brasil

La multinacional automovilística Ford anunció que cerrará su fábrica en Brasil y que suspenderá la venta de camiones en América del Sur para volver a tener “un lucro sostenible en sus operaciones” en el continente.

La medida afectará la planta que Ford tiene en Sao Bernardo do Campo, en la región metropolitana de Sao Paulo (sureste de Brasil), donde trabajan unas 2.800 personas.

La compañía aseguró que tomó la decisión tras varios meses de búsqueda por alternativas, que incluían asociaciones e incluso la venta de las operaciones. “Ford está comprometida con América del Sur mediante la construcción de un negocio rentable y sostenible, fortaleciendo la oferta de productos, creando experiencias positivas para nuestros consumidores y actuando con un modelo de negocios más ágil, compacto y eficiente”, aseguró Lyle Watters, presidente de Ford en América del Sur, en un comunicado.

En su fábrica brasileña, Ford produce los camiones Cargo, F-4000 y F-350, junto con el turismo Fiesta. Ford prevé un gasto extra de 460 millones de dólares con el encerramiento de las operaciones en su fábrica en Sudamérica, de los que 97 serán para indemnizaciones a trabajadores, concesionarias y suministradores.

Según la empresa, la mayor parte de estos gastos se contabilizarán en 2019 y ya están incluidos en los 11.000 millones de dólares que prevé gastar para reestructurar sus negocios en todo el mundo.

Fuente

Contenido Relacionado

Related Topics