Ford dejará de usar paneles 100% táctiles en sus vehículos (no gustaron) - Lea Noticias

Ford dejará de usar paneles 100% táctiles en sus vehículos (no gustaron)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando los teléfonos con pantalla táctil comenzaron a popularizarse, no fueron pocos los agoreros que los calificaron de moda pasajera, vaticinando su desaparición inminente frente a las tradicionales teclas de toda la vida.

xford-mondeo.jpg.pagespeed.ic.ceKs8j8bUo

No debería ser necesario señalar lo equivocados que estaban, así reseñó en su sitio web engadget.com

Dicho esto, es cierto que las pantallas táctiles no son adecuadas para todo tipo de dispositivos, y así acaba de reconocerlo Ford con el anuncio de que sus centros multimedia MyqFord Touch incorporarán botones y diales «tradicionales» como complemento a las superficies capacitivas, comenzando por la consola central de su pick-up F-150 (tras el salto). Más adelante otros vehículos de la gama Ford también incluirán esta mezcla de controles táctiles y mecánicos que hasta hace muy poco era la norma.

Ford fue uno de esos fabricantes que se inclinó por el «todo táctil» con el abaratamiento de los sistemas capacitivos (el nuevo Mondeo, arriba, prescinde casi totalmente de interruptores físicos), aunque no es el único.

Posiblemente el caso más radical es el de Tesla, que optó integrar un gran monitor multitáctil en el tablero del Model S sin el mismo gusto demostrado en el resto del vehículo. En su caso, la falta de botones físicos se compensa en cierta medida con un sistema háptico que envía vibraciones a los dedos del usuario; es más convincente que tocar una pantalla sin respuesta, pero sigue sin ser tan intuitivo como los botones de toda la vida, que se pueden encontrar solo por el tacto y permiten su uso con guantes (algo importante si hablamos de vehículos industriales como la F-150).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Será el caso de Ford el primero de muchos o seguirán extendiéndose los controles táctiles para automóviles? Te dejamos con la pregunta.

Temas relacionados

Deje un comentario