Foto de la belleza que supuestamente distrajo al capitán del “Costa Concordia” - Lea Noticias

Foto de la belleza que supuestamente distrajo al capitán del “Costa Concordia”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La madrugada del 13 de enero, el crucero "Costa Concordia" naufragó; un suceso que a más de uno hizo recordar la tragedia del 14 de abril de 1912, cuando el Titanic, también conocido como "el barco de los sueños", se hundió en aguas de las costas de Terranova, indica eltitanic.net

Pese a las comparaciones, las magnitudes de ambos accidentes no tienen niveles de similitud, en lo que se refiere al número de víctimas fatales; pues en la tragedia de 1912, de 2 mil 227 pasajeros abordo, fallecieron mil 517.

Por su parte, el "Costa Concordia" reportó el deceso de 11 tripulantes y 21 más desaparecidos, reporta el diario lavanguardia.com

clip_image001

Aunado al número de víctimas, otro tema que ha llamado la atención sobre este accidente fue la nula participación durante los trabajos de rescate que realizó el capitán del crucero "Costa Concordia", Francesco Schettino; y aún más, la identidad de la mujer que lo acompañaba aquella noche y los motivos de su presencia.

Cabe recordar que mientras el barco se hundía, Schettino logró colarse en un navío de rescate y no regresó a ayudar a la tripulación; pese a la que la guardia costera le exigió que coordinara las labores de auxilio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante la incógnita por descubrir el nombre de la dama que acompañaba al capitán, los días posteriores al incidente estuvieron marcados por el mensaje: "se busca bella mujer, de 25 años, moldava, que cenaba con Francesco Schettino".

A cinco días del naufragio, el nombre de esta dama fue revelado: se llama Dominika Cermortan (en la foto), y este 19 de enero apareció en la televisión moldava Journal TV, asegurando que era miembro de la tripulación y por lo tanto, podía estar con los oficiales, indica el sitio elespectador.com

clip_image002

Según diversos medios italianos, Dominika ha asegurado que trabajaba en el crucero como traductora; mientras que otros apuntan que es una bailarina que contrató Schettino, informa elonce.com

Uruguay Vargas Llosa

Por su parte, la Fiscalía de Grosseto, ha señalado que quiere saber en calidad de qué viajaba en el crucero, ya que no aparece ni en las listas de pasajeros ni en las de la tripulación, indica peru21.pe

La joven reconoció que cenaba con el capitán a las 21:45 horas locales, en el momento de la colisión contra las formaciones rocosas, que abrieron el casco a lo largo de 70 metros.

clip_image004

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Incluso, ha defendido el trabajo de Schettino: "ha salvado millares de personas. Creo que ha desarrollado un trabajo extraordinario, toda la tripulación es solidaria con él y piensa que ha salvado a más de 3 mil personas". En esta LIGA puedes encontrar el video de la entrevista.

Cabe señalar que ya ha pasado el tiempo suficiente para que el test de alcohol a Schettino, el "capitán cobarde", como es llamado por muchos sea efectivo.

Mientras tanto, el capitán del crucero llegó a su pueblo, Meta di Sorrento (Campania), escoltado por los carabineros, donde fue recibido por multitudes, quienes pese a todo, lo consideran un héroe. En dicha ciudad, cumplirá con arresto domiciliario.

Temas relacionados

Deje un comentario