Fotos antes y después de maravilla natural destruida por el hombre - Lea Noticias

Fotos antes y después de maravilla natural destruida por el hombre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Maravillas de ayer, hoy no son más que un recuerdo. Eso fue lo que pasó con los Saltos de Guairá, la cascada más grande, por su caudal de agua, de la Tierra, ubicada en la frontera de Brasil y Paraguay, desapareció en 1982 por causas no naturales.

image

La cascada que tenía 18 caídas con mucha más agua que las Cataratas del Niágara, fue destruida por el hombre, dinamitada e inundada, explica 101lugaresincreibles.com.

Aún así, hoy sigue siendo recordada por muchas personas, hasta convertirse en un lugar de turismo para viejos recuerdos.

clip_image001

La cascada, la más grande del río Paraná, fue incluida en un proyecto de la represa hidroeléctrica Itaipú; por lo que hoy, sólo se pueden ver rastros de ella cuando el nivel del agua baja.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image002

(Después)

Cuando "tenía vida", era un espectáculo que emitía un ruido ensordecedor, describe pordescubrir.com; y es que se calcula que por su caudal, circulaba un volumen de agua estimado a 49 millones de litros por segundo.

clip_image003

Una de las atracciones, cuando aún existía, eran los puentes colgantes que daban una vista privilegiada de los Saltos, pero habría que ser valiente para pasar por ellos, porque alguna vez uno se cayó con todo y gente, pues eran tantas las personas reunidas que la estructura, que no pudo soportar el peso; por lo que fue toda una tragedia que dejó 30 muertos.

clip_image004

La caída se producía cuando un río de 381 metros de ancho, se topaba con un cañón de 61 metros de largo. El salto más grande tenía una altura de 40 metros.

clip_image005

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin embargo, fue su potencia y su ubicación geográfica lo que la hicieron presa de las manos humanas. Fueron Brasil y Paraguay quienes, como socios del proyecto de la represa, decidieron deshacerse del espectáculo natural que cada año atraía a cientos de turistas.

clip_image006

(Después)

Aún así, la represa fue construida 200 kilómetros río abajo, a sabiendas de que los Saltos quedarían inundados, pero cuando se firmó el trato en 1966, eso no parecía importar.

clip_image007

Fue por eso que meses antes de la devastación, miles de personas se propusieron visitar el lugar para quedarse con el recuerdo del majestuoso e imponente paisaje de la naturaleza que ofrecía América del Sur.

clip_image008

Pero ni las muchas visitas impidieron que los planes de la represa cambiaran su rumbo y fue así como las salientes rocosas más prominentes fueron dinamitados para crear la represa que hoy es la más grande del Hemisferio Sur y la segunda más grande del mundo luego de la Tres Gargantas en China.

clip_image009

El resultado de dicha presa es la generación del 95 por ciento de la energía eléctrica de Paraguay y el 24 por ciento de Brasil. Además de ser una obra considerada dentro de las Maravillas del Mundo Moderno. Y así como represa también recibe visitas, a la fecha 15 millones de turistas la han visitado, quienes en realidad tienen como primer objetivo las Cataratas de Iguazú.

clip_image010

Represa hidroeléctrica Itaipú

Es así como los Saltos del Guayrá hoy son sólo un recuerdo de las grandes maravillas naturales de nuestro planeta. Checa más imágenes aquí.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario