Fotos: Conoce a Rumeysa Gelgi, la adolescente más alta del mundo (Récord Guiness) - Lea Noticias

Fotos: Conoce a Rumeysa Gelgi, la adolescente más alta del mundo (Récord Guiness)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una enfermedad rara llamada Síndrome de Weaver y sus 2 metros y 13 centímetros le han valido a Rumeysa Gelgi el Récord Guiness de la adolescente más alta del mundo. La turca de 17 años  ha recibido el galardón este jueves 10 de julio.

Rumeysa Gelgi 4

A sus 17 años Rumeysa Gelgi se ha convertido con sus 2 metros y 13 centímetros en la adolescente más alta del mundo. La joven turca, que recibió el premio Guinness World Récord este jueves 10 de junio en una presentación especial en su ciudad natal de Safranbolu, Karabük, sufre una enfermedad rara genética llamada Síndrome de Weave.

Rumeysa Gelgi 1

La joven, que vive con sus padres y hermanos, tiene problemas de movilidad por su altura y necesita de una silla de ruedas y un andador para desplazarse. En cuanto a sus pies, tienen un tamaño de 30 centímetros por lo que sus zapatos son especialmente fabricados en Estados Unidos, mientras que sus manos miden más de 24 centímetros.

Rumeysa Gelgi 3

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Rumeysa ha tenido que soportar burlas, comentarios y miradas pero ahora al menos se ve compensando con un Récord Guiness.

Rumeysa Gelgi 2

Fuente [Telecinco.es]

Temas relacionados

Deje un comentario