Foxconn trabaja con Google en proyectos de robótica - Lea Noticias

Foxconn trabaja con Google en proyectos de robótica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La empresa fabricante taiwanesa Foxconn (también conocida como Hon Hai Precision Industry) puede ser famosa por hacer iPads, iPhones, la PlayStation 4, el Kindle y la Xbox 360, pero no es lo único que fabrica.

foxconn-960x623

La compañía ha estado trabajando con Google desde hace algún tiempo de forma semi-secreta, en proyectos de robótica a cargo de Andy Rubin, el ex jefe de Android. Según dice el Wall Street Journal, Rubin se ha reunido con el presidente de Foxconn, Terry Gou, en Taipei para discutir nuevas tecnologías robóticas.

Gou habría estado interesado en nuevos procesos de automatización mostrados por Rubin. El ejecutivo de Google además habría solicitado al jefe de Foxconn integrarse en una empresa de tecnología que los de Mountain View están en proceso de adquirir. La empresa creó un nuevo grupo de robótica y adquirió ocho compañías relacionadas el año pasado, incluyendo Boston Dynamics, que ha diseñado varios robots militares.

Según el periódico, el trabajo del grupo estará enfocado en procesos de manufactura, como ensamblaje electrónico (que actualmente se hace en su mayoría a mano) y servicios de retail.

La cooperación con Foxconn serviría para acelerar la automatización en la compañía taiwanesa, que ha enfrentado problemas para mantener sus costos bajos ante el aumento de los salarios y mejoras a las condiciones de los trabajadores en China, donde la empresa tiene más de un millón de empleados. Foxconn ha iniciado ya un plan para reemplazar empleados por robots.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según algunos analistas, Google podría crear un sistema operativo para robots, pensado en empresas fabricantes, tal como Android en los equipos móviles. Esto fortalecería la posición de Google en la industria.

[Fuente: fayerwayer.com]

Deje un comentario